Amnistía Internacional Soria se suma a las reivindicaciones contra la violencia de género

Un graffiti y carteles reivindicativos serán las acciones que llevará a cabo Amnistía Internacional Soria para apoyar esta causa social

El 25 de noviembre, con motivo del Día contra la violencia machista,  Amnistía Internacional Soria manifestará su rechazo contra toda violencia machista haciendo un graffiti reivindicativo entre los dos árboles de la Plaza del Ayuntamiento. Una iniciativa planteada desde el Secretariado Estatal de Amnistía Internacional y que se llevará a cabo en varios puntos de España. Además, el grupo local tiene planeado poner algunos carteles en las farolas de la ciudad para concienciar a la sociedad de esta situación.

"Dos años después de la publicación de nuestro informe 'Ya es hora de que me creas', en el que denunciaban la falta de recursos para abordar la violencia sexual en nuestro país y la desigual atención en las distintas comunidades autónomas, hay considerables mejoras. En el caso de Castilla y León se ofrece asistencia coordinada y permanente para víctimas de violencia de género y violencia sexual", destacan desde Amnistía..

Asimismo, recalcan que aunque se están dando pasos relevantes para abordar la violencia sexual en España, el 48% de las mujeres sigue sin contar con asistencia integral en caso de sufrir algún tipo de agresión sexual. "No tienen acceso a centros a los que dirigirse para solicitar ayuda, y en los que se les pueda dar atención médica, psicológica y asesoramiento legal si quisieran presentar una denuncia" apuntan.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

En este sentido, la nueva ley de Libertad Sexual, que está preparando el Ejecutivo, "debe ser una oportunidad para prevenir la violencia sexual, proteger y garantizar los derechos de las mujeres víctimas de este tipo de violencia, pero para que sea efectiva, debe ir acompañada de unos presupuestos específicos contra la violencia sexual".

Para 2021, los Presupuestos Generales del Estado prevén una partida de 180 millones de euros en cumplimiento del Pacto de Estado de Violencia de Género, lo que implica un incremento del 15 por ciento con respecto al año anterior. 113 millones estarán destinados a las Comunidades Autónomas, de los cuales, a Amnistía Internacional les "preocupa que solo cinco millones estén expresamente dirigidos a programas de apoyo a víctimas de violencia sexual, lo que podría dejar en situación de especial vulnerabilidad a las víctimas de este tipo de violencia".