A la venta por 2,1 millones de euros la finca de Camprodón donde hay una iglesia de San Esteban

Desde hace cuatro días está el anuncio de venta de esta finca donde se halla un templo vendido hace un siglo casi exacto a León Levi

Algunos portales inmobiliarios anuncian desde hace cuatro días la venta de una finca de casi 4.000 metros cuadrados en el Paseo Maristany de la localidad gerundense de Camprodón, en los números 17-19, al final del paseo a la izquierda.

El precio de dicha finca, según estos portales, es de 2,1 millones de euros, y dentro de ella hay dos edificaciones que suman casi 500 metros cuadrados.

Una de las particularidades de dicha finca es que en su interior se encuentra una pequeña iglesia que, en su día, se encontraba en la localidad soriana de San Esteban de Gormaz. De hecho, la existencia de esta ahora capilla (originaria del siglo XI o XII) es de lo primero que se destaca en este anuncio de venta.

¿Qué hace una ermita de San Esteban en una localidad del Pirineo de Gerona?

Comenzando en este tweet de Álvaro García se abre un hilo en el que se resumen las vicisitudes de este templo, que fue vendido a León Levi a comienzos de los años 20 del año pasado, en la misma época que las pinturas de San Baudelio de Berlanga.

La pequeña iglesia situada ahora en Camprodón es visible en parte desde fuera de la finca, y aparecen abundantes imágenes en los anuncios de venta.

Ver anuncio en Milanuncios

Ver anuncio en Fotocasa