La Consejería de Cultura y Turismo abre el plazo del Premio Tauromaquia de Castilla y León

El plazo para que puedan presentarse las candidaturas se abre hoy y se extenderá hasta el 23 de diciembre

El Boletín Oficial de la Comunidad de Castilla y León publica hoy la convocatoria realizada por la Consejería de Cultura y Turismo del Premio Tauromaquia de Castilla y León correspondiente al año 2020. El plazo para que puedan presentarse las candidaturas se abre hoy y se extenderá hasta el 23 de diciembre.

El Premio Tauromaquia de Castilla y León se creó en 2015 con carácter anual para distinguir y reconocer la trayectoria profesional, los méritos y las actividades o iniciativas de personas, entidades o instituciones que hayan contribuido a la promoción de la Tauromaquia en Castilla y León, colaborando así con la difusión de sus valores culturales. El galardón es acordado por un jurado nombrado por la Consejería de Cultura y Turismo y tiene carácter honorífico, entregándose al galardonado una escultura representativa de la Tauromaquia en un acto público institucional. Debido a las excepcionales condiciones sanitarias provocadas por la pandemia de la COVID-19, la entrega del premio habrá de adaptarse a las recomendaciones que establezcan las autoridades sanitarias en cada momento, según la evolución de la pandemia. Con este galardón, la Comunidad Autónoma quiere poner el foco de atención sobre la trascendencia tanto cultural como económica y ecológica que tiene la Tauromaquia en Castilla y León.

De acuerdo con la convocatoria publicada, los candidatos podrán ser propuestos por instituciones públicas y privadas, fundaciones, asociaciones, colegios profesionales, academias y personalidades cuya actividad esté vinculada a la Tauromaquia, debiendo adjuntar a la correspondiente solicitud una memoria justificativa que describa la actividad o iniciativa, la trayectoria profesional o los méritos que se alegan para la concesión del Premio.

Las propuestas se realizarán cumplimentando el formulario de solicitud de propuesta de candidatura ‘Premio Tauromaquia Castilla y León’, que está disponible en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, accesible a través de la dirección electrónica: https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es/ , y podrán presentarse a través de los sistemas previstos en la orden de convocatoria publicada en el BOCyL.

En sus ediciones anteriores han sido premiados: Santiago Martín Sánchez, ‘El Viti’; el joven torero Víctor Barrio, a título póstumo; la ganadería Montalvo, de Salamanca; los Encierros de Cuéllar, y la Escuela de Tauromaquia de la Diputación Provincial de Salamanca, galardonada con este premio en su última edición de 2019.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad