La Cátedra de Estudios de Género de la UVa recibe uno de los Premios Meninas del Gobierno

La editorial Cátedra publica la obra "Ser feministas", coordinada por la profesora de la UVa Alicia Puleo, en la que participan investigadoras de dicha Cátedra

La Cátedra de Estudios de Género de la Universidad de Valladolid recibe este próximo miércoles, 25 de noviembre, una de los Premios Meninas que otorga la Delegación de Gobierno de Castilla y León. En esta edición, la entrega no se hará de forma presencial por lo que se ha preparado un acto virtual grabado con entrevistas de los representantes de las entidades galardonadas, entre los que se encuentran la directora de la Cátedra, Teresa Alario, que se emitirá ese día en La 8 de Televisión Castilla y León.

Por otro lado, con motivo de los 30 primeros años de una de sus colecciones "Feminismos", la editorial Cátedra lanza un volumen bajo el título "Ser Feministas" en el que, entre las 40 firmantes reunidas en el libro, participan más de media docena de especialistas vinculadas a la Cátedra de Estudios de Género de la Universidad de Valladolid para reflexionar sobre qué es "Ser Feministas". Estas colecciones, según explica la directora de la editorial y coordinadora de este último volumen, la profesora de la UVa Alicia Puleo, "están creadas y dirigidas al mundo universitario, con objeto de aportar material destinado a los estudios de género".

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Profesoras e investigadoras como la actual directora de la Cátedra, Teresa Alario, Carmen García Colmenares, Eva Antón, Marta Madruga, Angélica Velasco, Iván Sambade o la actual directora de la colección de la Editorial Cátedra y responsable de la edición de Ser feministas Alicia H. Puleo, reflexionan en torno a cuestiones como el cuerpo de las mujeres en el arte, las genealogías femenino-feministas, la brecha salarial y digital, el androcentrismo, la ética del cuidado, misoginía, interseccionalidad, ciberacoso, autonomía, los hombres profeministas o el patriarcado.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad