El gobierno limita publicidad de casas de apuestas en España

El Estado español ha aprobado el nuevo Real Decreto 958/2020 de Comunicaciones Comerciales de las Actividades de Juego, que regula estrictamente la publicidad de las casas de apuestas. Los casinos online españoles con dinero real ya no podrán ofrecer bonos de bienvenida y solo se podrá emitir publicidad en una limitada franja horaria, entre la 1 y las 5 de la madrugada.

Hace nueve años que se aprobó la Ley del juego 13/2011 sobre publicidad, patrocinio y promoción de la actividad del juego, sin embargo, hasta la fecha no se había vuelto a revisar los aspectos que regulan la publicidad de las casas de apuestas. Con esta nueva medida el Ministro de Consumo, Alberto Garzón, pretende regular la actividad del juego y, sobre todo, proteger a los más jóvenes y evitar que caigan en la adicción.

Las principales medidas que se han impuesto con este nuevo decreto son:

  • Prohibición del patrocinio en los equipos de fútbol, estadios o competiciones.
  • Prohibición de la emisión de publicidad de juego tanto en radio como televisión (solo disponible entre la 1 y 5 de la mañana).
  • En ningún caso la publicidad de juego puede dirigirse a menores.
  • Las casas de apuestas solo podrán dirigirse a usuarios ya registrados y verificados.
  • Prohibida la aparición de personajes públicos o de gran notoriedad en los anuncios sobre casas de apuestas.
  • En internet estará permitida la publicidad bajo la aceptación del receptor.

El sector del juego online ha experimentado un incremento de su actividad durante el confinamiento, a pesar de que durante el Estado de Alarma se prohibió la publicidad y los bonos, con la excepción de la franja horaria de 1 a 5 de la madrugada. Aunque la mayoría de los eventos deportivos estaban cancelados, las secciones de casino aglutinaron una gran cantidad de tráfico ya que ofrecían servicios 24/7.

Las nuevas restricciones sobre el juego solo aplican a las empresas privadas ya que, por ejemplo, Loterías y Apuestas del Estado y Grupo Social ONCE no se ven afectados. Debido a esto, varias empresas del juego están planteando llevar el caso a los tribunales ya que consideran las medidas discriminatorias.

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