Abiertas las ayudas para realizar festivales en Castilla y León y actividades culturales complementarias

El plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles a contar desde mañana
Ver en el Bocyl

La Consejería de Cultura y Turismo publica hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León el extracto de la convocatoria de subvenciones destinadas a financiar proyectos culturales para la realización de festivales en Castilla y León, así como actividades culturales complementarias a los mismos en 2021, de acuerdo con las bases aprobadas mediante ORDEN CYT/929/2020, de 17 de septiembre, publicadas en el Boletín Oficial de Castilla y León núm. 201 de 28 de septiembre de 2020.

Esta convocatoria de subvenciones está destinada a financiar proyectos culturales para la realización de festivales que se realicen en Castilla y León en los ámbitos de la música, artes escénicas, cine y televisión, artes visuales y nuevas tecnologías, así como literatura u otras temáticas culturales o que, vinculadas al ámbito cultural de Castilla y León, se realicen online o mediante el uso de tecnologías que permitan su celebración en formatos diferentes al tradicional presencial. De igual forma, serán subvencionables la realización de actividades culturales complementarias a los festivales, en cualquiera de sus fases y facetas, no siendo consideradas subvencionables aquellas actividades complementarias de manera independiente al festival.

Los beneficiarios de las subvenciones serán, como organizadores de los festivales, las personas físicas o jurídicas privadas, domiciliadas o que desarrollen su actividad en Castilla y León, las entidades privadas sin ánimo de lucro que tengan su sede o desarrollen su actividad en la Comunidad, las entidades locales de Castilla y León así como las posibles agrupaciones de los anteriores, que en el caso de agrupaciones de personas físicas o jurídicas privadas o entidades privadas sin ánimo de lucro, al menos una debe estar domiciliada o tener su sede en Castilla y León y deberán constar los compromisos de ejecución asumidos por cada miembro de la agrupación.

Criterios de valoración

El importe de la dotación para esta convocatoria de 550.000 euros y la concesión de estas subvenciones se efectuará en régimen de concurrencia competitiva.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

La cuantía de la subvención concedida representará un máximo del 60 % del coste total del proyecto. Por tanto, según indica la convocatoria, el 40 % restante deberá financiarse con fondos propios o con aportaciones de otras instituciones públicas o privadas. La convocatoria diferencia tres niveles para la determinación de las cuantías en función del presupuesto de los proyectos presentados.

Las solicitudes se valorarán conforme a los principios de objetividad, igualdad y no discriminación, teniendo en cuenta criterios de valoración como el interés cultural del proyecto; el impacto, proyección, difusión y contribución al equilibrio territorial del proyecto; la viabilidad económica y el interés sociocultural del proyecto.

El plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de Castilla y León. La solicitud, una única por cada solicitante, se presentará, junto a la documentación prevista en la convocatoria, en el registro de la Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León o por correo postal certificado.

El texto completo de la convocatoria puede consultarse en la página web Fundaciión Siglo anuncios