Partido clave para las aspiraciones coperas de Río Duero Soria ante UBE L´Illa Grau

Los sorianos reciben este domingo a las 12.00 horas en Los Pajaritos a UBE L´Illa Grau

Después de encarrilar tres victorias consecutivas en la Superliga masculina de voleibol, el Río Duero Soria recibe la visita de UBE L´Illa Grau en un momento de inspiración de juego y confianza. El hecho de que el cuadro de Castellón llegue a Los Pajaritos como último clasificado de la competición podría invitar a pensar en que se trata de un duelo propicio para continuar con la racha de resultados, pero lo cierto es que la clasificación de los castellonenses se antoja un tanto engañosa atendiendo al potencial de su plantilla y a la espectacular temporada que plasmaron el curso pasado con un equipo muy similar. Es por ello que el técnico soriano, Manuel Sevillano, no quiere ninguna relajación por parte de sus jugadores, todavía escuece la derrota ante Boiro en casa y cada punto que se ponga en juego en Los Pajaritos puede ser clave de cara a las aspiraciones coperas de los celestes, para lo que el de Rioseco ya saca la calculadora y avisa, no hay margen para el error.

Puesto sobre la mesa lo anterior, el riesgo que supondría relajarse ante un equipo de potencial muy superior al que marca su actual situación clasificatoria, lo cierto es que, puestos a elegir, sería difícil llegar a este duelo en un momento más dulce para el cuadro local, después de encarrilar tres triunfos y, el último de ellos, con una remontada épica y un óptimo nivel de juego ante Ibiza en una de las canchas más complicadas de la competición. Sin embargo, el Río Duero Soria debe tener en cuenta que de poco vale lo anterior en una nueva función, por lo que deben ponerse el mono de trabajo y estar listos para sufrir una vez más, aunque, como dice su entrenador, sin olvidarse de disfrutar en la cancha, una de las claves de la última victoria. Para ello será necesario volver a mostrar solidez en la recepción y acierto en el saque, sin olvidar que en este partido el bloqueo soriano tendrá que trabajar de lo lindo ante la velocidad de juego que imprimen en la colocación.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

La situación en la que llega L´Illa Grau a este encuentro es un tanto desconcertante. Y es que se trata del quinto clasificado del curso pasado, que apenas ha variado su base de jugadores y que ha fichado bien, por lo que su último puesto, después de no conocer todavía la victoria, puede cambiar en cualquier momento. La última jornada sufrieron la visita de Unicaja Almería, con derrota por 0-3, por lo que intentarán mostrar su versión más competitiva en Soria.

El equipo dirigido por Carlos Cavalli cuenta con el argentino Tomás Steeman como directos de juego, mientras que José Luis Linares, también argentino, es el opuesto encargado de llevar la iniciativa en la anotación. Para la recepción, jugadores contrastados como el ex celeste Óscar Prades y el argentino Nacho Espelt. Por el centro, cabe destacar a dos jugadores que también cuentan con suficiente experiencia como Jefferson Rivera y el brasileño Carlos Dos Santos, que ha militado en varios equipos de la categoría. Álvaro Mateu será el líbero encargado de la recepción y Francisco Barranco, de la defensa. Completan el plantel el colocador Dani Herrera, el opuesto uruguayo Diego Ferrari, el central Agustín Giménez y el receptor Emilio Fernández.

De nuevo, el encuentro tendrá que disputarse a puerta cerrada por las medidas sanitarias establecidas para evitar la expansión del coronavirus COVID-19, pero el encuentro será retransmitido por la empresa soriana M-Audiovisuales a través del canal oficial de Youtube del club soriano (RioDueroVoley).

Enfermería: Alberto Salas es duda por compromisos laborales.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad