La Junta destina 160.000 euros para gastos de funcionamiento de once asociaciones juveniles

Para realizar actividades juveniles en 73 sedes y 130 espacios de participación

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, desde el Instituto de la Juventud de Castilla y León, ha resuelto la convocatoria de subvenciones a la que se han presentado un total de 14 entidades, resultando seleccionadas 11 de ámbito autonómico, y que tiene como finalidad apoyar el tejido asociativo juvenil de la Comunidad, que integran más de 35.000 jóvenes. Estas subvenciones tienen como principal objetivo apoyar el funcionamiento y la adquisición del equipamiento necesario de dichas asociaciones, para que puedan desarrollar actividades juveniles de ocio y tiempo libre, así como actuaciones dirigidas a jóvenes, tanto de información como de voluntariado, entre otras.

En esta ocasión, como principal novedad y debido a la situación excepcional que se vive por la COVID-19, aquellos gastos que las asociaciones hayan tenido que realizar para adaptarse a las medidas de seguridad exigidas pueden ser justificados en las mencionadas subvenciones.

A través de esta convocatoria se reconoce la importancia de la participación de los jóvenes, ya sea directamente o a través de las distintas asociaciones y demás formas organizadas de participación juvenil existentes, en la vida social, económica y cultural de Castilla y León. De hecho, las 11 entidades beneficiarias implantadas en la Comunidad, entre las que se encuentran Cruz Roja Juventud, Cooperación internacional Juvenil Castilla y León, ASPAYM Juventud o ASDE Exploradores de Castilla y León, percibirán un importe medio de 14.545 euros cada una.

 

Unas ayudas con las que se pretende apoyar el funcionamiento de estas entidades, para mantenimiento y realización de actividades juveniles en 73 sedes y 130 espacios de participación juvenil en todo el ámbito de la Comunidad Autónoma, con especial incidencia en el mundo rural. Además, se apoya la contratación laboral de 77 técnicos y profesionales y se refuerza la formación del personal ya contratado, mediante la realización de 107 actividades, gran parte de las cuales se refieren a actuaciones realizadas en el escenario post COVID-19.

Asimismo, los gastos subvencionados con esta línea de ayuda pueden corresponder, entre otros, a: arrendamiento de bienes muebles e inmuebles, suministros de energía y/o agua, material de oficina, costes del personal de gestión, administración y coordinación contratado, así como los gastos destinados a formación del mismo, los originados por la edición de publicaciones en diversos soportes (papel, audiovisual, informático, redes sociales) derivados de actividades de sensibilización y promoción del asociacionismo juvenil o incluso los originados por la adquisición, puesta en marcha y mantenimiento de aplicaciones informáticas y páginas web.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad