El CB Soria empieza su competición en la Primera Nacional

Poco a poco van empezando las diferentes competiciones

El domingo 22 de noviembre debuta el equipo de categoría superior del CB Soria en la temporada regular de Primera Nacional masculina. El grupo dirigido por Fernando Flores inicia con mucha ilusión su tercer año en la máxima división autonómica, tras una pretemporada llena de dificultades por la pandemia COVID-19.

La plantilla mantiene parte del bloque de la temporada anterior, con Carlos Romano, Wanel Medina, Javier Zulaica, Jean Carlo Mateo, Marcos del Prado y Alfonso Madrazo, a quien se suman dos jugadores que ascienden desde la categoría Junior - Alejandro Hernández y Sergio Redondo -, y las nuevas incorporaciones de jugadores que han llegado a Soria este año por razones laborales o formativas, y que contribuyen a hacer un bloque muy joven y con mucha ilusión: Carlos Ferreras, Martín de la Rosa, Gonzalo de Domingo y Eneko Cuetos.

A Fernado Flores, entrenador de este equipo y coordinador deportivo del Club, le asistirá esta temporada en la dirección Jesús María Soto.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

El equipo ha podido entrenar apenas cuatro semanas antes del inicio de la temporada, y la afronta con el objetivo de competir al máximo nivel en Castilla y León. La plantilla es joven y se caracteriza por su agresividad, velocidad y defensa, características con las que intentará suplir el hándicap de la falta de altura debajo del aro.

El primer partido se disputa en Valladolid, contra YoAuto Aldeamayor, un equipo nuevo en la categoría y que es un incógnita para sus rivales. El equipo vallisoletano visitará San Andrés en la segunda jornada, el próximo domingo 29 de noviembre. Desgraciadamente para la afición del CSB, el partido se disputará a puerta cerrada, debido a la normativa autonómica actual.

El calendario de la temporada prevé la posibilidad de realizar partidos que puedan aplazarse ante la incertidumbre que genera la posibilidad de enfrentarse a partidos suspendidos y cuarentenas. Se consultar la información sobre el inicio de la competición en la web de la Federación.