Seis años de cárcel por un delito continuado de abuso sexual y corrupción a una menor de 13 años en Soria

El varón empezó a hablar con ella a través de Instagram y le ofrecía entre 10 y 20 euros por mantener relaciones sexuales

La Audiencia Provincial de Soria ha condenado a cinco años de prisión por un delito continuado de abuso sexual con penetración a una menor, de 13 años,  así como a un año y tres meses de prisión por un delito continuado de corrupción de menores.

Asimismo, se impide al acusado a comunicase y acercarse a menos de 500 metros de la víctima o lugares frecuentados por ella durante más de 21 años (por ambos delitos).

El acusado estará con libertad vigilada durante diez años una vez que salga de la cárcel, no podrá realizar actividades remuneradas con menores de edad durante 10 años, tendrá la obligación de participar en programas de reeducación sexual así como de seguir un tratamiento médico y de seguimiento en relación al consumo de drogas. Además deberá indemnizar con 2.000 euros a la víctima por los daños morales sufridos.

El Ministerio Fiscal y la Defensa dictarán sentencia sin celebrarse juicio al hallarse conforme el acusado y su defensa con los hechos y las penas solicitadas.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

ANTECEDENTES

El 24 de junio de 2017, una joven de 13 años de edad subió una foto a las historias de Instagram, que fue comentada por el acusado, mayor de edad y con antecedentes penales no computables para la causa. Tanto víctima como condenado comenzaron a hablar a raíz de dicho comentario, tanto por Instagram como por whatsapp.

El acusado comenzó a quedar con la víctima a finales de octubre del mismo año, proponiendo a la víctima, de 13 años y que vivía con sus padres, mantener relaciones sexuales a cambio de dinero, lo que consiguió, como se desprende de la sentencia.

Estos hechos fueron llevados a cabo de forma reiterada por el acusado, quedando con la menor cada dos o tres días, trasladándose la víctima a casa del condenado y recogiéndola en alguna ocasión en su coche, cerca del instituto donde estudiaba.

El acusado daba a la menor entre 10 y 20 euros por las relaciones sexuales con penetración, a las que la joven accedía a cambio del dinero pactado.

Víctima y condenado mantuvieron relaciones el 11 de diciembre y el día 15 de mismo mes, se acordó por parte del Juzgado de Instrucción número 1 de Soria la suspensión de la custodia por parte de los padres de la menor, declarada en situación de desamparo, por lo que su tutela fue asumida por la Junta de Castilla y León, pasando a acogimiento residencial en Soria.

La menor de edad estuvo residiendo cerca de tres meses en el hogar de acogido. El acusado consiguió seguir teniendo contacto con la menor, que llegó a fugarse del centro para continuar con las relaciones a cambio de dinero.

El acusado consiguió contactar con ella hasta el 5 de febrero de 2018 cuando la menor comentó en el hogar de acogida su malestar por mantener "relaciones por dinero" para poder pagar sus gastos. El Juzgado de Soria acordó el 23 de febrero del mismo mes la medida cautelar de comunicación y acercamiento del acusado a la víctima.

La menor ha sido diagnosticada de trastorno negativista desafiante, con un grado de madurez compatible o incluso por debajo del esperable para la edad de la menor.

El acusado está diagnosticado de trastorno mental y de comportamiento, debido al consumo de cocaína, cannabis y alcohol, afectando a sus capacidades intelectivas y habiendo iniciado un tratamiento de deshabituación ambulatoria el 11 de marzo de 2014, con recaídas. El condenado participa desde el 25 de abril de 2018 en el programa de Intervención de Drogodependencias de Cruz Roja.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad