La Junta premia los trabajos de prevención de riesgos laborales realizados por los alumnos de Castilla y León

La gala, que en esta ocasión se ha desarrollado de forma telemática, ha servido para reconocer los trabajos realizados por los alumnos

Este concurso escolar, organizado por la Dirección General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales, a través del Centro de Seguridad y Salud Laboral de Castilla y León, forma parte de las líneas de trabajo desarrolladas por la Consejería de Empleo e Industria para fomentar desde las edades más tempranas conocimientos, valores, principios y pautas de comportamiento destinadas a la  prevención de riesgos. Como ha señalado la consejera, la cultura de prevención es el resultado de un proceso de aprendizaje que debe comenzar en la escuela primaria y continuar a lo largo de toda la vida de la persona.

Esta y otras iniciativas que se desarrollan con el mismo objetivo, como el “Aula de Prevención”, son una inversión de futuro en materia de seguridad y salud laboral, ya que los alumnos de hoy son los trabajadores y los empresarios del mañana. Paralelamente, contribuyen a potenciar hábitos de conducta seguros y saludables entre  los niños y jóvenes, sensibilizándoles en la defensa de la propia salud y la de las personas que les rodean. Comportamientos que se hacen especialmente necesarios en el momento actual.

Los alumnos premiados en esta edición son: en la categoría de Educación Primaria el Colegio Marista  San  José  (León) por el trabajo de reproducción multimedia. «La prevención no es un juego”. En la categoría de  ESO, F.P. Básica y F.P. Grado Medio ha resultado ganador el trabajo presentado por el C.I.F.P.  Tecnológico  Industrial  (León), una Figura  3D titulada «ECOSAGE WELDING CABIN». En la categoría Bachillerato el premio ha sido para el I.E.S. Juana  De  Castilla de Tordesillas (Valladolid) por el cartel promocional «Ten en cuenta los riesgos, prevención». En la categoría de F.P. Grado Superior y Enseñanzas Especializadas se ha premiado la figura 3D «Palomitera preventiva» presentada por los alumnos del I.E.S. Universidad Laboral de Zamora.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

En cuanto a los premios otorgados a los centros el jurado ha considerado el mejor trabajo de los Centros Rurales Agrupados el presentado por el C.R.A. Sierra de Pinares – Vilviestre del Pinar, en la provincia de Burgos. Estos alumnos han presentado un trabajo de reproducción multimedia bajo el título. «C.R.A. Sierra de Pinares con los Riesgos Laborales». Mientras, el premio para la mejor iniciativa desarrollada por el centro educativo en la celebración del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo (28 de abril) en el año 2019 ha sido para C.I.F.P. Ciudad de Zamora por el trabajo «Transporte de Cargas Escolares».

 Los alumnos premiados han sido obsequiados con una  Tablet, mientras los centros en los que están matriculados han recibido ordenador portátil. En el caso de los  centros educativos  ganadores el premio ha consistido en  un ordenador portátil y un cañón proyector. Además, los trabajos ganadores se expondrán, con carácter permanente, en el Centro de Seguridad y Salud Laboral de Castilla y León, ubicado en León, y en el que se lleva a cabo de forma continuado una labor de sensibilización en materia de prevención.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad