Dos citas de bádminton del máximo nivel para este fin de semana

Para la convocatoria de esta temporada han obtenido la clasificación los jugadores del Club Bádminton Soria-CS24 Marcos Fernández y Jorge Peñaranda
????????????????????????????????????

Desde que se convocan los campeonatos de España de bádminton por categorías, en la que es necesaria una posición en el ranking nacional para poder participar en esta competición, ningún soriano había participado en el campeonato de España de la categoría sub-19. Para la convocatoria de esta temporada, que fue pospuesta por la pandemia de Covid19, han obtenido la clasificación los jugadores del Club Bádminton Soria-CS24 Marcos Fernández y Jorge Peñaranda como una de las mejores dieciséis parejas españolas de la categoría.

El pabellón toledano de Santa María de Benquerencia será la sede de este campeonato que se extenderá durante los días 20, 21 y 22 de noviembre. Para los jugadores sorianos, el hecho de la clasificación supone un éxito en sí mismo buscado durante toda una temporada.

El nivel de la competición es muy elevado con la presencia de jugadores presentes en la selección nacional absoluta. El sorteo ha deparado que los rivales de Marcos y Jorge de la ronda de octavos de final sean los catalanes Sergi Alcalá y Iván Valenzuela del Club Bádminton Granollers.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Las competiciones para los jugadores sorianos no concluyen ahí, los jugadores seniors del Club Bádminton Soria-CS24 y de la AD89 de El Burgo de Osma se desplazarán hasta Cerdanyola, en Barcelona, lugar de celebración del Máster Español categorizado con siete estrellas, la competición más importante tras el campeonato de España.

Serán siete los sorianos participantes, David Hernansanz, Santiago Martínez, José Carlos Pérez y Víctor Ortega por parte del club soriano y Cristina Puebla, Sergio Latorre y José Romero por parte del club burgense.

El nivel de los sorianos hace prever que regresen de Cataluña con varias medallas, no en vano varios de ellos parten como cabeza de serie. Al plantel habitual de los séniors, se une en esta ocasión Víctor Ortega, perteneciente ya a la categoría senior, y cuya calidad hace que sea candidato al triunfo final en su categoría.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad