Torrezno de Soria vende su delantal solidario destinando parte del beneficio al Fondo COVID-19

El delantal profesional puede comprarse, por el momento, en Numanguerrix por un precio de 22 euros de los que 5 van destinados al COVID
Moreno, Delgado y García

La marca de garantía Torrezno de Soria ha puesto a la venta su conocido delantal, con la mascota de este conocido producto soriano, con un fin solidario ya que de los 22 euros que cuesta esta prenda profesional, cinco van destinados al Fondo COVID-19, puesto en marcha por la Cámara de Comercio de Soria, Caja Rural y la Federación de Organizaciones Empresariales de Soria (FOES).

Este Fondo COVID-19 ha logrado recaudar miles de euros hasta la fecha de empresas y ciudadanos que han querido colaborar para la adquisición de equipos y material sanitario destinados a la lucha contra el coronavirus en Soria.

El delantal solidario de Torrezno de Soria, bordado con Torrenillo, la mascota del concurso El Mejor Torrezno del Mundo, ha sido diseñado por la empresa soriana Numanguerrix y es una nueva creación de la línea de objetos relacionados con este producto que ya se ha convertido en un emblema de la provincia de Soria. 

El director técnico de la Marca de Garantía 'Torrezno de Soria, Juanjo Delgado, el presidente de la Asociación de Fabricantes del Torrezno, Samuel Moreno, y el responsable de Numanguerrix, Rubén García, han presentado este delantal que busca recaudar fondos para frenar la pandemia del COVID-19.

El delantal puede adquirirse por el momento en la tienda de Numaguerrix aunque desde la marca de garantía ofrecen su venta a cualquier establecimiento de la provincia.

El pasado mes de abril, en pleno confinamiento, Torrezno de Soria repartió más de 2.000 unidades de estos delantales entre los centros sanitarios, fuerzas y cuerpos de seguridad, bomberos y Cruz Roja de varias localidades de la provincia de Soria, en Zaragoza y Fuenlabrada (Madrid).

Juanjo Delgado ha recordado que se trata del delantal que regalan a los finalistas del concurso 'El Mejor Torrezno del Mundo' así como a blogueros que cocinan con Torrezno de Soria. "Vimos que tenía potencial para comercializarlo porque lo demandaba gente de toda España, se trata además de un delantal profesional, no publicitario, con un precio asequible y que puede ser un buen regalo para estas Navidades, además con fines solidario".

Delgado ha señalado que la marca de garantía cuenta con una política de responsabilidad social corporativa mediante la que apoya la cultura y el deporte y también acciones solidarias como la de este tipo. En este sentido, ha subrayado que esta campaña contra la COVID-19 se prolongará hasta el 31 de diciembre de 2020 y al año que viene se destinarán los fondos a otro fin social "con el objetivo de ir rotándolo cada año".

 

CAÍDA DE LAS VENTAS CON EL CONFINAMIENTO

Samuel Moreno ha señalado que las ventas del Torrezno de Soria han caído, especialmente por el confinamiento de los meses de marzo, abril y mayo, mientras que ahora se encuentra al "75% de la producción".

La marca de garantía vendió el año pasado un millón y medio de kilos de Torrezno, en el primer estado de alarma presentaban cifras "de hace tres año" por lo que este año se fijan como objetivo llegar al millón de kilos al finalizar 2020.

El representante de los fabricantes ha apuntado que aumenta la venta en tiendas pero "no compensa" ante el cierre de la hostelería, que supone el 60% de las ventas. El cierre de la hostelería en las comunidades de Castilla y León, Aragón y País Vasco, principales mercados del Torrezno de Soria, ha afectado a las ventas y "aguanta Madrid, donde se sigue vendiendo bien", como ha señalado Moreno.

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