Negativos los 101 primeros test de antígenos realizados ayer en Ólvega

El brote de la Residencia Juvenil Gaya Nuño cuenta con 13 casos positivos a la COVID-19 hasta el momento y todos los residentes siguen en cuarentena

Las primeras cien pruebas diagnósticas de infección activa (test de antígenos) realizadas el miércoles 18 de noviembre en Ólvega, dentro del rastreo masivo de la localidad, han resultado negativas.

El equipo de Atención Primaria del Centro de Salud de Ólvega continúa este jueves con otras cien pruebas dentro del rastreo extendido de contactos de casos positivos a la COVID-19.

El Centro de Salud tiene como objetivo realizar test a lo largo de esta semana a unos 400 residentes de Ólvega que no hayan tenido resultado positivo a la COVID-19 en los últimos tres meses. 

Según los datos del portal de la Junta, a fecha de este jueves, el municipio de Ólvega presenta una Incidencia acumulada de casos diagnosticados en 14 días es de 2.188,184 y de 1.312,90 en relación a los últimos 7 días.

El porcentaje de casos con trazabilidad se sitúa en el 87,5 %, propio de un valor de riesgo de nueva normalidad. La positividad global de las pruebas diagnósticas por semana arroja un 21,8%.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

BROYE RESIDENCIA JUVENIL GAYA NUÑO

En cuanto al brote declarado en la Residencia Juvenil Gaya Nuño de la capital (comunicado en nota de prensa el pasado domingo, con 4 casos positivos), conocidos los resultados de las PCR practicadas a todos los residentes, son 13 los casos positivos a la COVID-19 hasta el momento. Pasados unos días volverá a realizarse prueba diagnóstica a aquellos que han obtenido resultado negativo. Todos los residentes permanecen en cuarentena en el centro.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad