Los sanitarios sorianos se manifiestan ante la "imposición" del decreto de la Junta

Cerca de 300 facultativos se han manifestado frente al Hospital Santa Bárbara y más de medio centenar a las puertas del Virgen del Mirón
Galería de fotos

Miles de sanitarios de Sacyl se han concentrado este jueves en Castilla y León para reclamar sus derechos, exigir que no se les "maltrate" y que se retire el decreto 2/2020 de prestaciones personales que consideran una "imposición" para negociar cómo reorganizar los recursos humanos para hacer frente a la pandemia.

Cerca de 300 facultativos se han reunido este miércoles en las puertas del Hospital Santa Bárbara de Soria y más de medio centenar en la puerta del Hospital Virgen del Mirón en una concentración en la que los profesionales sanitarios han mostrado su malestar por la falta de médicos en la provincia por el concurso de traslados así como por sus condiciones laborales.

Los facultativos se han mostrado especialmente críticos con el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, con varias pancartas dirigidas a su gestión así como otros carteles donde manifestaban que la Sanidad “no es vocación sino explotación” o “empleados públicos de segunda división sin derechos de conciliación". 

La celadora Sara Arancón y la doctora Pilar Peláez han sido las encargadas de leer el manifiesto donde han pedido la cancelación de dicho decreto. Asimismo, han lamentado que los aplausos hayan pasado a ser "maltratos" por parte de la Junta de Castilla y León.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

En diferentes concentraciones que se han sucedido en toda la Comunidad también se ha pedido la dimisión del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, por haber firmado un decreto que consideran que les impone "una pérdida de derechos abusiva y total nunca antes vista" en condiciones de trabajo y personal.

Las protestas, convocadas por todos los sindicatos presentes en la Mesa de Sanidad (Satse, CSIF, CESM, UGT, CCOO y USAE), han reunido a cerca de 3.000 personas ante la Consejería de Sanidad y los hospitales de las diferentes capitales, aunque las concentraciones se han celebrado también en los centros de salud.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad