La Junta de Castilla y León destina cerca de 1,3 millones de euros a la Fundación Santa Bárbara para su plan de formación para el empleo

El Plan de formación 2020/2022 que se desarrollará a través de este convenio se compone de un total de 18 acciones formativas

El acuerdo de financiación dotado con 996.300 euros responde al convenio de colaboración firmado recientemente entre el Servicio Público de Empleo de Castilla y León y la Fundación Santa Bárbara para la planificación, impartición y financiación de formación profesional para el empleo por parte de esta entidad pública dependiente de la Junta de Castilla y León.

El Plan de formación 2020/2022 que se desarrollará a través de este convenio se compone de un total de 18 acciones formativas de las que se podrán beneficiar hasta 270 trabajadores. Las especialidades formativas que se impartirán en los distintos módulos se centran en actividades relacionadas con el mantenimiento de obra civil, medio ambiente, electricidad, energías renovables y explotación de canteras y minas, así como proyectos de I+D y obra subterránea.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha autorizado una aportación dineraria de la Consejería de Economía y Hacienda por valor de 300.000 euros a la Fundación Santa Bárbara para financiar los gastos de explotación producidos dentro del periodo comprendido entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2020 con motivo de la situación provocada por la pandemia de la COVID-19.

La Fundación Santa Bárbara tiene entre sus fines el desarrollo de actividades de interés para la minería de Castilla y León en materia promoción, investigación aplicada, desarrollo tecnológico y formación. A estos efectos, se ocupa de la gestión de las Escuelas Mineras actualmente existentes y de su adaptación a las necesidades del sector, con el fin de mejorar la capacitación profesional de los trabajadores que desarrollen o puedan desarrollar en el futuro su actividad profesional en dicho ámbito.

Junto a la minería, la entidad extiende su actuación a los sectores de la construcción (en aspectos vinculados a la minería), la electricidad, el gas, las energías renovables, el petróleo y sus derivados, los mercados energéticos y otros sectores conexos a la minería, la energía o el medio ambiente.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad