Folguera se estrena esta temporada en el siete ideal de la Superliga

El jugador Más Valioso fue el opuesto de CV Teruel Filip Gavenda
Foto: María Morales

Los buenos resultados acompañan una semana más al Río Duero Soria y con ellos, los reconocimientos. En esta ocasión, el jugador celeste que entra en el septeto ideal de la Real Federación Española de Voleibol por su rendimiento en la jornada intersemanal de Superliga masculina de voleibol es el colocador Xavi Folguera, que, de esta forma, releva al central brasileño Igor Silva y se estrena en esta faceta en la presente campaña.  

El rendimiento del jugador andorrano ante Ibiza fue espectacular. Aportó en saque, con dos puntos directos e incluso en el bloqueo, con otro punto en esta faceta. Como es habitual en él, fue muy combativo, con un gran rendimiento defensivo, pero sobre todo, destacó en su principal tarea, la de distribuir el juego. En este sentido, Folguera dejó una de las perlas de la jornada en la acción del quinto set que supuso el 11-13 para Soria y que fue logrado por Gerard Osorio. El punto se produce tras una colocación de matrícula de honor de Xavi Folguera, que pone el balón de espaldas al opuesta con una sola mano. Osorio, en uno contra uno, está a la altura y estrella el balón en el piso con violencia.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

MVP para CV Teruel

El opuesto de CV Teruel Filip Gavenda es el MVP de la novena jornada de la Superliga Masculina. El eslovaco firmó unos espectaculares números en la victoria turolense ante CV Guaguas en un choque clave por el liderato de la competición. El opuesto sumó 24 puntos, 23 de ellos en ataque, con un bloqueo y un sensacional 62% de efectividad en remate. El jugador del conjunto dirigido por Miguel Rivera está acompañado en el siete ideal por Aharón Gámiz, buen conocido de la parroquia soriana, el más destacado en la demarcación de líberos con un 91% de 13 saques recibidos.

Dos jugadores incluye también Rotogal Boiro en el equipo ideal de la jornada entre semana. El central Joaquín Gallego repite en el siete ideal con una espectacular actuación. 12 bloqueos consiguió poner en el choque ante Barça Voleibol para ser el máximo bloqueador de la jornada. Su compañero Felipe Benavidez ocupa uno de los roles de receptor gracias a sus 15 puntos y un 79% en recepción. El central de Unicaja Costa de Almería Alejandro Vigil decisivo con sus seis bloqueos en el triunfo ante UBE L´Illa Grau y el receptor de Arenal Emevé Víctor Bouza, ex jugador celeste, completan el equipo ideal de la novena jornada de la SVM.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad