Fadiso recibe nuevamente financiación de Caixabank para la realización de un nuevo programa

Atención socio-sanitaria a través de la figura del fisioterapeuta, para personas con discapacidad física y orgánica de Soria y provincia

La Federación de Personas con discapacidad Física y orgánica de Soria, conocida como FADISO, ha recibido por parte de Caixabank una ayuda de 9.000€ para impulsar la realización de un nuevo programa necesario para este colectivo, introduciendo la figura del fisioterapeuta en los servicios que ofrece.

El pasado 11 de noviembre se reunieron por un lado Mº Asunción Berrojo Guerrero, presidenta de FADISO y por otro, Belén Íñigo Romera, directora de la entidad en Soria, para firmar la concesión de dicho importe.

La atención en rehabilitación a las personas con discapacidad se ha contextualizado en un concepto integrador de las actuaciones sociales dirigidas a garantizar la igualdad de oportunidades para estas personas, en el contexto social y en el de los enfoques que dan prioridad al desarrollo personal y la aparición de nuevos escenarios de intervención.

Mediante este servicio, se pretende ofrecer una valoración individualizada y un programa terapéutico específico con el que se pretende conseguir una mejora en la calidad de vida de la persona a nivel físico, social y laboral.

A través de este servicio se ofrece una terapia especializada basada en la recuperación, mantenimiento o mejora de este movimiento, teniendo en cuenta las características y capacidades individuales de cada persona. Este servicio se centrará en las necesidades individuales, pues esto lleva a un verdadero proceso de integración, vía hacia la normalización que es parte fundamental en el desarrollo de la sociedad.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Son muchos los factores que influyen en el proceso de integración de las personas con discapacidad a la sociedad, pero tal vez uno de los más significativos son las barreras que estas personas encuentran diariamente y una de las que quizás poco se hable o se tenga en cuenta son las barreras actitudinales.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad