El Ayuntamiento presenta el Plan de Infancia y refuerza la participación infantil por el Día Mundial

A partir de mañana, Día de la Infancia, se podrá acceder a esta herramienta para conocer el Plan de Infancia y las dos áreas de participación
El concejal de Juventud, Eder García

El Ayuntamiento de Soria, con motivo del Día Mundial de la Infancia, mañana 20 de noviembre, además de aprobar una declaración institucional en Pleno e iluminar de azul, color de la infancia, varios espacios municipales (Palacio la Audiencia, Gaya Nuño, mastín de la Dehesa y fuente del Espolón), presentará una plataforma web para dar a conocer el Plan de Infancia y reforzar la participación infantil.

El conejal de Juventud, Eder García, ha dado más detalles de esta herramienta que estará disponible desde el jueves y que va en la "dentro de las acciones de la acreditación de Unicef de Soria Ciudad Amiga de la Infancia".

El concejal ha reconocido que el objetivo era presentar dicha herramienta en el consejo de la infancia, previsto para mayo y que tuvo que suspenderse por la pandemia, "un espacio donde los niños trabajan mucho y son muy participativos", por lo que desde el consistorio se apostó por presentarlo coincidiendo con el Día de la Infancia.

"El objetivo de esta herramienta web es avanzar en la participación de los niños de la ciudad con una plataforma adaptada a un lenguaje accesible para los más pequeños, que podrán acceder a través de la web del Ayuntamiento y podrán conocer el Plan de Infancia y sus características", ha explicado García.

Asimismo, esta herramienta web contará con dos áreas, 'Opina y sugiere', que va "enfocada a la participación de los niños y las familias con la intención de analizar por barrios", así como 'Participa y coopera', con "encuestas para mayores de 16 o menores acompañados de sus padres".

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

PLAN DE INFANCIA

Eder García ha explicado que para realizar el Plan de Infancia desde el consistorio quería tener un "diagnóstico certero de cuál es la situación de la infancia en la ciudad" y para ello a través de la empresa Madison se realizó este análisis donde se contactó con más de mil niños, 260 padres y tres grupos de trabajo para "poder detectar la situación actual de la infancia en Soria".

En relación a este Plan de Infancia, que cuenta con más de 180 páginas, se recoge las características socio demográficas, de salud, diversidad de familias en la ciudad, riesgos de vulnerabilidad, cultura, ocio, deporte, tiempo libre y sostenibilidad, entre otros parámetros.

Asimismo, este estudio arroja otros datos de interés como que el 80% de los padres y madres que han participado son madres, y en el mayor de los casos en la franja de edad de 40 a 49 años.

El concejal de Juventud ha recalcado que se trata de una herramienta para "poder intervenir a nivel familiar y tomar decisiones" y que a su vez "apuesta por la participación, uno de los objetivos de la Agenda 2030"

"Lo mejor es que las familias accedan a él, descarguen sus contenidos y que puedan acceder a los vídeos, una herramienta más de participación del Ayuntamiento adaptado a las circunstancias, ya que es online", ha matizado García.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad