540.000 euros en subvenciones para que las diputaciones provinciales contraten a 27 agentes de impulso rural

540.000 euros destinados a las nueve diputaciones provinciales

Las subvenciones concedidas permitirán a cada una de las entidades provinciales financiar los costes laborales derivados de la contratación de 3 agentes de impulso rural durante un año. Estos agentes deberán desarrollar iniciativas que contribuyan al desarrollo local, potenciando la explotación y el aprovechamiento de recursos diferenciadores del entorno, tales como aprovechamientos forestales, artesanales, turísticos o culturales. Además, deberán promover, mediante la prospección empresarial, la generación de actividad y empleo.

Cada una de las diputaciones provinciales de la Comunidad recibirá una subvención de 60.000 euros, equivalente a 20.000 euros por cada contrato de trabajo a jornada completa que suscriba para este fin. Podrán ser contratadas para desarrollar esta labor personas que se encuentren inscritas en el Servicio Público de Empleo y que cuenten con una licenciatura o grado en Ciencias Económicas y/o Empresariales, Derecho, Administración y Dirección de Empresas, Turismo, Comunicación o Ciencias Ambientales.

Este programa, impulsado por la Consejería de Empleo e Industria a través del ECYL, persigue contribuir al desarrollo económico en el medio rural, favorecer la diversificación de las actividades económicas y promover el desarrollo de nuevos proyectos e iniciativas que permitan la generación de empleo y el crecimiento demográfico.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad