Ólvega inicia su rastreo extendido con los primeros cien test de antígenos

A lo largo de esta semana se realizarán estas pruebas a unos 400 residentes que no hayan tenido resultado positivo en los últimos tres meses
Galería de fotos

Test masivos esta tarde en Ólvega

El equipo de Atención Primaria del Centro de Salud de Ólvega ha iniciado esta tarde el rastreo extendido de contactos de casos positivos a la COVID-19 con la realización de las cien primeras pruebas diagnósticas de infección activa (test de antígenos). A lo largo de esta semana se realizarán estas pruebas a unos 400 residentes de Ólvega que no hayan tenido resultado positivo a la COVID-19 en los últimos tres meses.

Para ello se ha ampliado el número de contactos de casos positivos, extendiendo los considerados estrechos, se tendrán en consideración aquellos centros educativos o laborales que han sumado en este tiempo un número significativos de positivos y, además, también se realizará una selección aleatoria de vecinos de la localidad. A todos ellos se les cita directamente desde el centro de salud, de manera escalonada, para no coincidir en sus dependencias y mantener todas las medidas de seguridad sanitarias.

Al tratarse de test de antígenos, a quienes resulten positivos se les comunicará el resultado en la misma tarde de la prueba, al objeto de que guarden cuarentena y establecer contactos estrechos mientras que, según informaban los sanitarios, si el resultado era negativo no recibirían ninguna llamada.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

La realización de pruebas ha arrancado sobre las 16.00 horas de la tarde, con los residentes entrando de dos en dos, para evitar aglomeraciones. Unas pruebas que retenían a los olvegueños poco más de dos minutos en el Centro de Salud. Mañana jueves se realizarán más pruebas hasta llegar a las 400 .

Con estas pruebas se conocerá la situación de algo más de un 11 % de la población de Ólvega (porcentaje al que hay que añadir los ya declarados, tanto positivos como negativos), lo que servirá, en función de los resultados obtenidos, para establecer otras posibles estrategias de diagnóstico y actuación en la localidad.

Según los datos, a fecha de hoy, el municipio de Ólvega presenta una Incidencia Acumulada de casos diagnosticados en 14 días es de 2.160,832, algo inferior a los 2.188,18 por cada 100.000 habitantes de ayer, y de 1.422 en relación a los últimos 7 días (en este caso superior a los 1.367,61 de ayer).

Esa incidencia se reduce si se observan los casos de personas mayores de 65 años, con una cifra de 1.702,128 por 100.000 habitantes durante los últimos 14 días y 1.276,596 en la última semana. 

El porcentaje de casos con trazabilidad se sitúa en el 86,5 %, propio de un valor de riesgo de nueva normalidad. La positividad global de las pruebas diagnósticas por semana arroja un 24 por ciento lo que supone también un valor de riesgo muy alto.

La Zona Básica suma en la actualidad cerca de un centenar de casos activos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad