La Junta organiza un foro de intercambio de experiencias sobre la implantación tecnológica del teletrabajo

La jornada, que se celebrará el 26 de noviembre, pretende dar a conocer las diferentes herramientas tecnológicas existentes

Durante este año, se han vivido cambios sin precedentes en la economía mundial y en el mundo del trabajo, motivados por la pandemia sanitaria. Ello ha supuesto estrictas medidas de confinamiento que ha provocado que muchas empresas y administraciones públicas tuvieran que embarcarse en esta modalidad de trabajo a distancia, con objeto de intentar mantener, en la medida de lo posible, su actividad.

En el marco del proyecto europeo ‘Smart Comunidad Rural Digital (SmartCRD), que lidera la Dirección General de Telecomunicaciones y Transformación Digital, el 26 de noviembre a las 10:15 horas, se organizará un foro de intercambio de experiencias entre técnicos de administraciones locales españolas y portuguesas sobre la implantación tecnológica del teletrabajo.

Esta jornada pretende, de la mano de ponentes expertos, presentar los principios y fundamentos de esta nueva modalidad de trabajo y también dar a conocer las herramientas y tecnologías que pueden facilitar el proceso de adaptación de las administraciones locales a esta nueva realidad. Los empleados de ayuntamientos y diputaciones pueden obtener más información e inscribirse en la página web  smartcrd.eu.

A lo largo de la jornada, se dará una visión panorámica del teletrabajo y de las herramientas digitales que se pueden usar en un Ayuntamiento o Diputación. A continuación se expondrán buenas prácticas de cómo Administraciones Locales han implantado el teletrabajo (el Ayuntamiento de San Cristóbal de la Laguna y la Diputación de Huelva), y se finalizará con una dinámica de intercambio de experiencias entre los asistentes.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

SmartCRD es un proyecto de colaboración entre Administraciones Públicas de España y Portugal, aprobado en el marco del Programa de Cooperación Transfronteriza Interreg V-A España-Portugal 2014-2020 (POCTEP) y cofinanciado a través de fondos FEDER. El objetivo es implantar servicios Smart Rural que permitirán la gestión inteligente de servicios públicos de las administraciones locales españolas y portuguesas, mediante sensores de Internet de las Cosas (IoT).

En este proyecto también participa el Organismo Autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria de la Diputación de Salamanca (REGTSA) y la Diputación de Valladolid, por parte de España, junto con la Cámara Municipal de Almeida y la Cámara Municipal de Sabugal, por parte de Portugal. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad