La Junta decreta nuevas medidas para Burgos y prorroga otros 14 días las limitaciones de aforos

Cierre al público de bibliotecas, archivos, museos, cines, teatros, centros de ocio infantil, atracciones de ferias, plazas de toros, así como suspender la práctica deportiva

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León, reunido de manera telemática, ha acordado incrementar las medidas preventivas sanitarias de carácter excepcional en la ciudad de Burgos dada la evolución de la situación epidemiológica en el municipio. Estas medidas que tendrán una duración de 14 días y que entrarán en vigor a las 00.00 horas del próximo viernes 20, tras su publicación en BOCYL, han sido valoradas y consensuadas con el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, con el objetivo común de frenar la expansión del coronavirus en la ciudad y de evitar la propagación de los contagios. Las nuevas restricciones son las siguientes:

  1. Se suspende la apertura al público de bibliotecas, archivos, museos y salas de exposiciones, monumentos y otros equipamientos culturales, salvo para la prestación de los siguientes servicios mínimos, como son los archivos, para la atención de investigadores con reserva previa de puesto en sala, con un aforo limitado al 15 % de la capacidad de cada sala, y las bibliotecas, para el servicio de préstamo y devolución de obras, con cita previa.
  2. Se suspende la apertura al público de cines, teatros, auditorios, circos de carpa y espacios similares así como otros locales y establecimientos destinados a espectáculos públicos y actividades recreativas.
  3. Se suspende la apertura al público de los centros de ocio infantil.
  4. Se suspende la apertura al público de centros de interpretación y aulas de la naturaleza.
  5. Se suspende la realización de actividades de tiempo libre en instalaciones, centros o espacios cerrados.
  6. Se suspende la apertura al público de las atracciones de ferias.
  7. Se suspende la apertura al público de la actividad de plazas, recintos e instalaciones taurinas.
  8. Se suspende la práctica de la actividad deportiva oficial de carácter no profesional de ámbito autonómico, salvo las competiciones, incluidos sus entrenamientos, que den acceso directo o cuyas fases regulares de competición desemboquen en fases de ascenso a competiciones oficiales regulares de ámbito estatal.
  9. No se permite la asistencia de público a ningún evento deportivo.

 

El seguimiento y control de las medidas adoptadas se desarrollará en el marco del Plan Territorial de Protección Civil de Castilla y León (PLANCAL). La vigilancia, inspección y control del cumplimiento de las medidas recogidas en el Acuerdo corresponderá a las autoridades estatales, autonómicas y locales competentes. Así mismo, se recabará la cooperación y colaboración de la Delegación del Gobierno y del ayuntamiento para el control y aplicación de las medidas adoptadas a través de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y de la policía local.

También en relación a la situación excepcional que vive la ciudad de Burgos, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha firmado en el día de hoy, como autoridad competente delegada, el Acuerdo por el que se prorroga durante 14 días naturales, desde el 20 de noviembre hasta el próximo día 3 de diciembre, las limitaciones sobre la permanencia de grupos de personas en espacios públicos y privados que se aprobó el pasado 12 de noviembre. Este acuerdo establece que la permanencia de grupos de personas en espacios de uso público, tanto cerrados como al aire libre, queda condicionada a que no se supere el número máximo de tres personas, salvo que se trate de convivientes. En espacios de uso privado, la limitación establece también un máximo de tres personas salvo que se trate de convivientes. Sobre la limitación de permanencia de personas en lugares de culto en el municipio de Burgos, las reuniones, celebraciones y encuentros religiosos podrán desarrollarse en todo tipo de instalaciones, públicas o privadas, ya sea en espacios al aire libre o espacios interiores, siempre que, respetándose las medidas generales de prevención, no se supere un tercio de su aforo ni un máximo de quince personas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad