La Junta aumenta hasta un millón el presupuesto destinado a becas para cursar másteres oficiales

La resolución de la primera convocatoria del curso 2019-2020, con un importe de 334.870 euros, benefició a 159 universitarios

La Consejería de Educación publica esta mañana en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) la convocatoria de ayudas al estudio para alumnos matriculados por primera vez en el primer curso de enseñanzas universitarias oficiales de máster, durante el curso 2020-2021. El objetivo es, una vez más, garantizar la igualdad de oportunidades entre los estudiantes de las universidades de Castilla y León.

Podrán optar a estas ayudas, en concurrencia competitiva, quienes hayan obtenido menos de 6,5 puntos en los estudios que dan acceso a másteres habilitantes o que sean condición necesaria para el ejercicio de una profesión regulada. En el caso de los estudiantes del resto de másteres, pueden optar los que hayan obtenido menos de un 7 en la nota media de los estudios previos.

Asimismo, para que la convocatoria sea equitativa también existen límites en las rentas netas familiares. En el año 2019, no podrán superar los 14.112 euros para un miembro computable; 24.089 euros, para dos; 32.697 euros, para tres; 38.831 euros, para cuatro; 43.402 euros, para cinco; 46.853 euros, para seis; 50.267 euros, para siete; y 53.665 euros, para ocho. A partir del octavo miembro se añadirán 3.391 euros por cada nuevo miembro computable.

Novedades de la convocatoria

Desde el curso 2014-2015, la Consejería de Educación realiza dos convocatorias de ayudas para estudiantes universitarios de Castilla y León. En la primera de ellas, hasta el curso 2019-2020, estas becas se dirigían a alumnos de nuevo ingreso en los estudios de Grado y para el primer curso de Máster universitario oficial. Así, eran beneficiarios aquellos que no llegaban a la nota mínima exigida en la convocatoria de ayudas del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP).

Sin embargo, debido a la eliminación, en la convocatoria del MEFP, del requisito de tener una nota mínima de acceso a los estudios de Grado, este curso 2020-2021 será el primero en el que no se convoquen ayudas específicas de residencia para alumnos de nuevo ingreso de Grado. Esta situación ha provocado que la Junta de Castilla y León no pueda incluir como beneficiarios a los alumnos de nuevo ingreso de Grado que tenían una nota menor a la exigida por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

La resolución de la primera convocatoria de ayudas al estudio del curso 2019-2020, con un importe de 334.870 euros, benefició a 159 estudiantes de máster.

 

Los estudiantes que deseen optar a estas ayudas deberán cumplimentar la solicitud desde el día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de Castilla y León hasta el 15 de diciembre a través de la aplicación informática disponible en el Portal de Educación o en la sede electrónica de la Administración y presentarla de manera presencial, en el registro de la Consejería de Educación o en cualquiera de los registros establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas-, o de forma electrónica.

La resolución de la convocatoria se producirá en torno al mes de abril y, en todo caso, antes de los plazos máximos contenidos en la Orden de convocatoria.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad