La Consejería de Empleo e Industria convoca las ayudas para feriantes y promotores de orquestas

Dichas subvenciones pretenden paliar las dificultades económicas que están sufriendo los trabajadores por cuenta propia de estos sectores
Ver en el Bocyl

El objetivo  de la ayuda es garantizar la continuidad laboral de autónomos y empresas de estos sectores de cara a  los próximos ejercicios, evitando su salida del mercado laboral  y manteniendo su solvencia durante esta situación transitoria y excepcional provocada por la crisis sanitaria. Estos dos sectores se han visto particularmente influenciados por las recomendaciones y restricciones de aforos, viendo seriamente limitada su actividad y sus ingresos, especialmente durante la época estival. En este escenario resulta necesario adoptar medidas que permitan minimizar el impacto económico y la destrucción del empleo, de manera especial en el caso de  los autónomos.

La línea de ayudas, contemplada en el Plan de Choque para el Empleo con un presupuesto de 2 millones de euros, va dirigida a subvencionar, por un periodo de hasta 6 meses, las cuotas por contingencias comunes durante el año 2019. El plazo de presentación de solicitudes se extiende   hasta el 31 de marzo del próximo año y habrá de tramitarse  de forma telemática. En este sentido, hay que recordar que todas las notificaciones y comunicaciones se realizarán  de manera electrónica  a lo largo de la tramitación del procedimiento.

 Podrán ser beneficiaros de las subvenciones los feriantes con  domicilio fiscal y empadronados en  Castilla y León  que hayan estado dados de alta durante el ejercicio 2019 en el Régimen Especial de la Seguridad Social de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos en algunos de los epígrafes del Impuesto de Actividades Económicas que comprenda las actividades propias de ferias. Deberán haber  estado en situación de alta y cotizando en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos al menos durante 5 meses en el ejercicio 2019 por la base mínima que corresponda.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

 Igualmente, podrán acceder a la ayuda  los promotores de orquesta de Castilla y León dados de alta en el Régimen Especial de la Seguridad Social de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos que se dediquen a la actividad de promoción de orquestas populares. Los solicitantes tendrán que haber estado dados de  alta desde el 1 de enero de 2019 y permanecer en dicho régimen a fecha de presentación de la solicitud, así como haber cotizado por  la base mínima de cotización que corresponda en el año 2019 y 2020.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad