Estas son las ocho aulas puestas hoy en cuarentena (cuatro en la capital y cuatro en la provincia)

Se trata de dos aulas del Infantes de Lara, dos de Escolapios, dos en Ágreda y dos en Camaretas (Golmayo)
Cronología aulas en cuarentena

Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar, en la jornada de hoy, ocho nuevas aulas en Soria. La medida afecta a cinco grupos de convivencia estable y a dos aulas con dos y tres de sus alumnos con PCR positiva a la COVID-19.

Los protocolos recomiendan poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable, como ocurre en estos casos: dos aulas de primer curso de Educación Primaria de los CEIP Infantes de Lara, en la capital, y Sor María de Jesús de Ágreda; dos aulas de primer curso de Educación Infantil del CC Nuestra Señora del Pilar (Escolapios), en la capital; y dos aulas, una de primero de Educación Infantil y otra de tercero de Educación Infantil, del CEIP Gerardo Diego, en Golmayo.

 

Además, por contar con tres alumnos positivos en un aula y dos en otra, se cierran dos grupos de cuarto curso de ESO en el IES La Rambla, en San Esteban de Gormaz.

Los equipos COVID-Colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con las aulas. La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.

A fecha de hoy, son 14 las aulas cerradas en la provincia: las ocho comunicadas en este momento; un grupo de primero de Educación Infantil del CEIP Infantes de Lara, cerrado en la jornada de ayer; las aulas puestas en cuarentena el pasado lunes 16: un grupo de primero de la ESO del IES La Rambla (San Esteban de Gormaz), uno de quinto de Primaria del CEIP María Eugenia Martínez del Campo (San Leonardo de Yagüe) y uno de tercer curso de la Escuela de Educación Infantil Virgen del Espino; y los dos grupos de Bachillerato del IES Margarita de Fuenmayor, en Ágreda, cerrados el pasado día 12.

 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad