¿Qué tener en cuenta al viajar con perros?

Los animales de compañía, siempre están a nuestra disposición. Es por ello, que resulta importante al momento de realizar un viaje, ya sea en avión o en coche, involucrar a nuestras mascotas en nuestros planes. En esta ocasión, te mostramos los aspectos más importantes a considerar, así como aquello que debes tener en cuenta al viajar con perros

Recomendaciones al momento de viajar con perros en avión

El principal aspecto a tener en cuenta a la hora de viajar con perros en avión es la comodidad, tanto para nosotros como para el can. Preparar todos los aspectos del viaje con nuestra mascota con buena antelación, nos asegurará un viaje exitoso y tranquilo. Para ello, vale la pena tener en cuenta los aspectos que te mencionamos a continuación:

1. Efectuar los trámites necesarios

En el caso de que se decida concretar un viaje en avión, se deben cumplir una serie de requisitos. La tarjeta de vacunación de la mascota tiene que estar vigente y avalada por veterinarios calificados. Además, suele solicitarse que el perro tenga la vacuna séxtuple y de la rabia, así como un certificado de salud y constancia de desparasitación.

Otro factor importante, es la edad del perro. No está permitido que los perros menores de tres meses de edad viajen.  Esto se debe, a que a esa edad no resulta prudente vacunarlos contra la rabia. Igualmente, si el perro pesa menos de 10 kilos podrá viajar en la cabina con su dueño, de lo contrario, tendrá que ir en la bodega.

2. Proporcionarle confort

Los perros son animales que se encuentran habituados a la rutina, por lo tanto, no es grato para ellos adaptarse a nuevas circunstancias que les puedan generar estrés. Por tal motivo, se recomienda el uso de jaulas para perros. Es importante que estas jaulas se encuentren en excelente estado, y que sus medidas se adapten al tamaño de la mascota.

Ya sea que el viaje se realice en avión o en vehículo particular, es idóneo que la mascota posea una buena jaula. Esta, debe contar con buena ventilación, ser resistente y permitir que el perro pueda darse vuelta y pueda estirarse fácilmente.

3. Preparar todo con tiempo

En el caso de que el viaje sea en avión, hay que ponerse en contacto con la aerolínea con 3 semanas de antelación. De esta manera, se garantiza que el perro pueda viajar en cabina si es pequeño.

De igual forma, antes de viajar es pertinente llevar a la mascota al veterinario para un chequeo general, y constatar que todo se encuentre en orden. También, se debe evitar que el perro consuma alimentos antes del viaje. Así se previene que vomite o no pueda controlar sus necesidades durante el trayecto. Igualmente, hay que incluir un recipiente para la comida y el agua para el momento del aterrizaje.

¿Qué considerar si el viaje es en vehículo?

Al momento de viajar en el vehículo, el perro tendrá que estar asegurado en la jaula. Ésta, se va a ubicar en el suelo, detrás de los asientos delanteros. Si el perro es muy grande, se debe colocar en el maletero.

No es recomendable colocar la jaula encima de los asientos, pues esto podría poner en peligro la seguridad del can. Si el trayecto es muy largo, es conveniente realizar paradas continuas en el camino. De esta manera, se garantiza que la mascota se relaje durante el viaje.

Por último, no debes olvidar darle un paseo a tu mascota antes de emprender cualquier viaje. De esta manera, estará libre tanto de ansiedad como de estrés, y le será más fácil descansar durante el trayecto.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad