Latorre traslada a Carreteras la petición del Ayuntamiento de Espejón de actuar en el cruce de la N-234

Visita del subdelegado del Gobierno a esta localidad invitado por su alcalde, Enrique Hernández

El subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, ha trasladado a la Demarcación de Carreteras de Castilla y León Oriental, del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) la petición del alcalde de Espejón, Enrique Hernández, de realizar alguna actuación que reduzca el peligro del cruce de la N-234 con la carretera local SO-P-5112 que conduce a la localidad.

A pesar de que los estudios realizados por Carreteras sobre la accidentalidad de este cruce indican que es escasa y los estudios de visibilidad marcan que hay margen de maniobra para evitar colisiones, Latorre ha solicitado que se estudien posibles alternativas para minorar el riesgo, sobre todo cuando los conductores en dirección a Burgos infringen la restricción de velocidad que está marcada en 80 km/h en esa zona.

El cruce exige disminuir la velocidad, o incluso parar si viene un vehículo de frente, con el consiguiente peligro de colisión por alcance si otro vehículo circula por detrás del que realiza la maniobra. El alcalde ha manifestado que, aunque no haya habido accidentes recientemente, muchos vecinos de Navas del Pinar y de Espejón, pueden contar experiencias de haber vivido situaciones de apuro en ese cruce.

Se da la circunstancia de que el punto exacto se encuentra ya en la provincia de Burgos. De hecho, el primer pueblo al que conduce la citada carretera local es la burgalesa Navas del Pinar. Después, a unos cinco kilómetros, se llega a Espejón. Por este motivo, Latorre se ha puesto también en contacto con el subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

BANDA ANCHA

En la reunión se ha abordado igualmente el problema de las constantes averías que sufre la antena de televisión, antaño de la Diputación y ahora propiedad del Ayuntamiento, que da cobertura a la localidad.

Latorre se ha comprometido a que la próxima semana se desplacen a Espejón técnicos de la Inspección de Telecomunicaciones de Soria para evaluar la situación de esta antena de televisión y asesorar sobre las alternativas más convenientes para que los vecinos de la localidad reciban la señal de televisión.

También ha solicitado el acceso a conexiones veloces a Internet. Actualmente, uno de los operadores de telefonía ofrece a los habitantes de Espejón conexión a 20 Megabit por segundo (Mbps) y tecnología 4G.

Sobre el acceso a la banda ancha, Miguel Latorre ha explicado que el Gobierno de España ofrece a las operadoras importantes subvenciones para extender la banda ancha a velocidad de al menos 100 Mbps.

Estas ayudas, que están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), se convocan anualmente. Por este motivo, el Ayuntamiento debería dirigirse a las operadoras de telefonía para que incluyan Espejón en alguno de los proyectos que vayan a desarrollar en la provincia de Soria.

Este programa del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital está gestionado por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad