La UVa lanza un MOOC sobre la detección e intervención en los pacientes con riesgos suicidas

Este curso online se hace en colaboración con el Hospital del Río Hortega y el Hospital de Zamora

La Universidad de Valladolid lanzará en breve un curso online en abierto, MOOC, sobre la detección y la intervención en casos de pacientes con riesgos suicidas. Este curso, destinado a los profesionales de la salud y a todos aquellos que se encuentren en periodo de formación, está coordinado por Isabel de la Torre, profesora del Departamento de Teoría de la Señal y Comunicaciones e Ingeniería Telemática de la ETSI de Telecomunicación de la UVa, en colaboración con el Hospital del Río Hortega de Valladolid y el Hospital de Zamora.

Como señala la propia Isabel de la Torre, la crisis sanitaria que atravesamos en estos momentos y sus consecuencias pueden traer consigo un importante aumento del número de suicidios, "por lo que es importante capacitar a los profesionales de atención primaria en particular y a los profesionales sanitarios en general para la detección y gestión del riesgo suicida y con ello reducir el número de muertes por suicidio. Este es el objetivo de nuestro curso; la formación de profesionales de la salud para la detección precoz en casos de riesgo de suicidio es clave".

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Este MOOC tendrá una duración de diez semanas y se impartirá formación para, entre otras cuestiones, identificar las situaciones de riesgo de suicidio de forma inmediata; detectar la psicopatología más frecuentemente asociada a las conductas de suicidio, así como los factores de riesgo y de protección de las conductas de suicidio; conocer las intervenciones farmacológicas y/o psicoterapéuticas más adecuadas para la atención a las conductas de suicidio, y promocionar los programas dirigidos al apoyo psicosocial a las personas con riesgo suicida. Se pretende, a su vez, que los resultados de este curso sean analizados con el fin de valorar el impacto en la detección e intervención de los pacientes con riesgo suicida y puedan ser publicados en revistas científicas de alto impacto.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad