El Río Duero Soria busca la ansiada continuidad en la difícil cancha de UD Ibiza Ushuaïa Volley

El encuentro se dirimirá en el pabellón Es Viver a partir de las 19.00 horas del miércoles

Nueva semana sin tregua en la Superliga masculina de voleibol, con segunda jornada intersemanal prevista en el calendario y otra salida de máxima dificultad para el Río Duero Soria, en este caso, ante Ibiza Ushuaïa Volley para este miércoles, a las 19.00 horas, en el pabellón Es Viver. La victoria de la semana pasada permite a los sorianos llegar a este duelo con ambiciones renovadas ante uno de los equipos destacados de las últimas campañas y que, nuevamente, cuenta con potencial para aspirar a liderar la persecución de los grandes favoritos en la clasificación.

Si la victoria por 3-1 ante Conectabalear Manacor obligó a los sorianos a dar un paso más en cuanto a su rendimiento y prestaciones, ese nivel de exigencia es el que a buen seguro va a proponer el cuadro ibicenco. El equipo de Manuel Sevillano persigue la ansiada continuidad de resultados y victorias, tan compleja en una competición tan exigente como la conformada en la Superliga de este curso y, para ello, debe poner sobre la mesa los argumentos que le han permitido sumar en las últimas dos semanas. No obstante, si los sorianos quieren estar en la Copa, tienen que plantar cara a rivales de la entidad de Ibiza, por lo que solo vale mostrar una versión competitiva.

Llega la novena jornada de competición con Ibiza Ushuaïa Volley habiendo disputado un partido menos, por el duelo aplazado en su día ante Guaguas. Con este condicionante, la situación clasificatoria sitúa, en estos momentos, a Soria en la sexta plaza con 13 puntos y a Ibiza, octavo, con diez. Es decir, que este choque adquiere una mayor relevancia para ambos equipos en el objetivo de entrar en la Copa del Rey. En cuanto a la inercia de los ibicencos, si bien es cierto que perdieron en la última jornada, cabe tener en cuenta que fue ante el poderoso Unicaja Costa de Almería por 3-2 en tierras andaluzas. Es decir, que el equipo dirigido por Aitor Barreros logró arrebatar un valioso punto y estuvo cerca de inclinar la victoria hacia la isla. La carta de presentación de los baleares no se queda ahí, pues anteriormente habían superado a Boiro y a Melilla en la Ciudad Autónoma. En definitiva, un equipo muy contundente en su cancha y terriblemente combativo a domicilio.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

El reto de Sevillano será mantener el nivel de recepción de su equipo, clave ante el potente saque de Manacor en el último encuentro, así como el nivel de bloqueo y defensa, que está permitiendo a los celestes controlar a los atacantes rivales. De hecho, en esta jornada hay mucho trabajo por delante, pues Ibiza cuenta con dos atacantes por las alas que llegan tras anotar más de 20 puntos ante los almerienses, como son el finlandés Matias Makinen y Raúl Muñoz, viejo conocido de la afición soriana. Junto a ellos, completa el arsenal por punta el opuesto brasileño Wallaf Oliveira. Por el centro, los principales baluartes de los insulares son el ex jugador de Río Duero Soria Víctor Méndez y el norteamericano Riley Schmidt. En cuanto a las tareas de recepción, recaen en el líbero Francisco José Fernández y la de colocador en Sergio Ramírez. Otros efectivos a tener en cuenta y que completan el plantel de Ibiza son el brasileño Arthur Borges, receptor de larga trayectoria en el club; el receptor colombiano Iván Hurtado; el líbero Víctor Sánchez y el central Joaquín Monteagudo.

Enfermería: Quedan fuera de la convocatoria por compromisos laborales Alberto Salas, Jaime Pérez, y por compromisos académicos Dani Martín.

Salida de la expedición: El equipo sale de Soria a las 11.00 horas rumbo al aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid, donde tomarán un avión a las 15.50 horas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad