La Junta valora positivamente las medidas propuestas por el Ayuntamiento de Burgos

Suspendidas numerosas actividades deportivas, sociales y culturales

El presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, ha mantenido esta tarde una reunión con el vicepresidente, Franscisco Igea, y los consejeros de la Presidencia, de Sanidad y de Fomento y Medio Ambiente, Ángel Ibáñez, Verónica Casado y Juan Carlos Suárez Quiñones, respectivamente, para analizar la evolución epidemiológica y estudiar la propuesta realizada por el alcalde burgalés, Daniel de la Rosa. La Junta abordará en Consejo de Gobierno las medidas complementarias a las adoptadas por el Ayuntamiento y que son competencia del Gobierno autonómico.

La Junta de Castilla y León ha valorado positivamente las medidas propuestas por el Ayuntamiento de Burgos, dentro de su ámbito competencial, para contener la pandemia con el objetivo de reducir al máximo los contactos sociales y frenar el avance del coronavirus en la ciudad debido a la especial incidencia en los últimos días.

El consistorio burgalés había planteado la suspensión de cualquier competición deportiva con equipos federados en el municipio, el servicio de las instalaciones deportivas, escuelas deportivas para abonados y público en general, incluidos clubs deportivos, con la excepción de clubs profesionales y entidades deportivas de élite y los deportistas profesionales.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Asimismo, en el ámbito de servicios sociales, ha propuesto la suspensión de todas las actividades de ocio y formación, así como el programa de animación comunitaria en centros cívicos, programa de envejecimiento activo y de ocio infantil y juvenil, salas de encuentro, ludotecas y bibliotecas de centros cívicos.

El alcalde burgalés también ha planteado el cierre de las bibliotecas, ludotecas, teatros, salas de exposiciones y las actividades culturales con público.

Las medidas propuestas por el Ayuntamiento son de competencia municipal, por lo que la Junta valora positivamente que su adopción pueda desarrollarse a la mayor brevedad posible.

En este sentido, la Junta adoptará en Consejo de Gobierno un Acuerdo que incluirá la ampliación de esas medidas en lo que se refiera a las competencias de carácter autonómico, y que incluirán, también, restricciones en actividades vinculadas a espacios de ocio, equipamientos culturales e instalaciones deportivas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad