La Junta refuerza su compromiso con los jóvenes a través de la formación y el asesoramiento

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y el Consejo de la Juventud de Castilla y León han firmado la adenda del convenio de colaboración

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, y la presidenta del Consejo de la Juventud de Castilla y León, Sandra Ámez, han firmado la adenda del convenio de colaboración para la realización de acciones en materia de empleabilidad de los jóvenes de la Comunidad, con la que se pretende facilitar su acceso al Sistema Nacional de Garantía Juvenil además de ofrecer un servicio de información y asesoramiento, para que los jóvenes de entre 16 y 29 años puedan encontrar cuanto antes un puesto de trabajo. Además, con esta firma se garantiza el seguimiento de este programa para 2021.

En su intervención Blanco ha reconocido que el empleo de los jóvenes es una de las principales prioridades de la Junta de Castilla y León ya que, en estos momentos de crisis ocasionada por la pandemia de la COVID-19, son los que están teniendo más dificultades para acceder al mercado laboral. De hecho ha recordado que, para reforzar su formación y asesoramiento, el Ejecutivo autonómico destinó el pasado año 232.500 euros, al Consejo de la Juventud de Castilla y León. Además, ha destacado que para que los jóvenes puedan beneficiarse de dichas acciones, es imprescindible que estén inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Por este motivo y para facilitar su acceso, en 2015 se constituyó la Red de Informadores de la Garantía Juvenil de Castilla y León, fruto de la colaboración entre la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y el Consejo de la Juventud de Castilla y León, que está financiada íntegramente con presupuesto autonómico y gestionada a través del Consejo de la Juventud.

Esta red, formada por once informadores (uno por provincia y dos en Valladolid y Palencia), se encarga de dar a conocer el sistema de Garantía Juvenil entre los jóvenes, garantizando su acceso en igualdad de condiciones, atendiendo a sus necesidades específicas con especial dedicación a los jóvenes en riesgo de exclusión social o con dificultades en su acceso al mercado laboral, que cuentan con actuaciones preferentes para obtener un empleo, o retornar al sistema educativo.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Desde 2015 hasta la actualidad, la Red de Informadores ha atendido casi 55.000 consultas, ha realizado 26.184 inscripciones y ha llevado a cabo 266 acciones formativas en las que han participado más de 6.000 alumnos de los últimos cursos de las universidades y ciclos formativos. Asimismo, en lo que llevamos de año se han atendido casi 10.000 consultas y realizado casi 2.500 inscripciones, en 34 acciones formativas presenciales en las que participado 1.630 jóvenes además de siete acciones formativas Webinar con 345 participantes.

Con esta firma de hoy, se da continuidad al convenio firmado en febrero de 2019, entre la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y el Consejo de la Juventud para desarrollar actuaciones conjuntas que facilitaran la inscripción de los jóvenes en el Sistema de Garantía Juvenil y llevar a cabo un seguimiento y orientación a los inscritos.

El Sistema de Garantía Juvenil es un programa promovido por la Unión Europea para mejorar la empleabilidad de los jóvenes no ocupados ni integrados en los sistemas de educación o formación con edades comprendidas entre los 16 y los 29 años.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad