La Comisión Europea confirma que no hay ayudas de funcionamiento para las empresas de Soria

La institución así lo ha confirmado por carta a FOES como parte integrante de la Red SSPA

En respuesta a una consulta previa, la Comisión Europea ha confirmado por carta a FOES como parte integrante de la Red SSPA, que, en el momento actual, las empresas de Soria no pueden recibir ayudas de funcionamiento.

Este posicionamiento ha sido el mantenido siempre por FOES, así como por las organizaciones empresariales de Teruel y Cuenca, razón por la que la rotundidad de las declaraciones de la Ministra de Hacienda el pasado 3 de noviembre, causaron gran sorpresa y confusión.

La carta de la Comisión Europea viene a poner claridad sobre este extremo, y tal como apuntó ya la SSPA la confusión pudo venir generada por una interpretación errónea de las Directrices europeas vigentes (2014-2020), al confundir en la versión española “zonas poco pobladas” con “zonas con muy escasa densidad de población”.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Una vez aclarado este punto, recordamos que FOES en el marco de la Red SSPA está trabajando para que las empresas de Soria, puedan recibir ayudas de funcionamiento en el próximo periodo de programación, es decir a partir de 2022.

Para conseguir ese objetivo, en el mes de septiembre la Red SSPA, basándose en un riguroso informe de situación de las tres provincias, presentó alegaciones a la Comisión Europea justificando y solicitando que Soria, Cuenca y Teruel puedan ser beneficiarias de esas ayudas de funcionamiento en el próximo periodo, buscando que con ese tratamiento diferenciado, pueda revertirse de manera efectiva la despoblación que sufre nuestra provincia.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad