El café, un gran aliado para perder peso

El café es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo y ello no solo se debe a su intenso sabor, a que es el mejor aliado por las mañanas o porque siempre viene bien para la sobremesa. El café es una de las bebidas más demandadas del mercado por los múltiples efectos y ventajas que tiene sobre nuestro organismo.

Beber café en cantidades razonables puede ser beneficioso para nuestra salud debido a que la cafeína que le caracteriza es una sustancia de origen natural que podemos encontrar en diferentes plantas y funciona como estimulante del sistema nervioso central y como diurético. Por un lado, nos ayuda a mantenernos despiertos y concentrados y por otro, ayuda a nuestro cuerpo a expulsar líquidos.

Ciertos productos, básicamente suplementos alimenticios, incluyen café en su fórmula para potenciar los efectos termogénicos del producto, ya que las propiedades de la cafeína pueden potenciar la efectividad de otros agentes termogénicos, ayudando a la pérdida de peso. Son muchos los productos de adelgazamiento que utilizan esta técnica pero debemos ser cautelosos con su ingestión debido a que pueden ser perjudiciales para nuestra salud y existen otra serie de alternativas más recomendables.

Propiedades de la cafeína y sus efectos positivos en nuestro organismo.

Ha sido demostrado por investigadores y especialistas nutricionales que la ingesta de café ayuda a adelgazar porque la introducción razonable de cafeína en la dieta genera grandes ventajas para la salud.

La cafeína en la dieta, como ya hemos adelantado cuando mencionamos los suplementos alimenticios, posee y potencia los efectos termogénicos, incrementando la temperatura corporal y aumentando consecuentemente la quema de grasa y de tejido adiposo. El café también provoca una rápida reducción del tejido adiposo debido a que esta sustancia estimula el sistema nervioso simpático.

Siendo un estimulante del sistema nervioso, la cafeína contiene un elevado valor energético que fortalece los músculos, lo cual nos da la energía necesaria para quemar calorías a través de la realización de ejercicio físico. Por otro lado, el café es una bebida baja en calorías y acelera nuestro metabolismo por lo que desde esta perspectiva también promueve la pérdida de peso.

Además la cafeína es beneficiosa para mantener elevado nuestro sistema cardiovascular, mejorando la circulación, y para regular la diabetes y el colesterol, que suelen ser síntomas de sobrepeso y son perjudiciales para nuestro estado de salud.

Los efectos de la cafeína en la dieta se manifiestan en nuestro físico y en nuestra salud.

El consumo de suplementos alimenticios u otros alimentos que contienen café y cafeína debe ser moderado para que podamos observar todas sus ventajas y para que no nos cause ningún agravio en la salud.

Entre los efectos físicos visibles más destacados del consumo de cafeína está la reducción del apetito y el efecto saciante, el incremento de energía y la erradicación de la fatiga favoreciendo la pérdida de peso de forma natural y aumentando la energía para que la realización de ejercicio físico sea más fácil y placentera.

Por otro lado, la cafeína también tiene efectos positivos sobre nuestro estado de ánimo debido a que favorece el aumento de los niveles de serotonina, dopamina y adrenalina y mejora el estado de ánimo, la memoria, la concentración y la claridad mental debido a que sirve para estabilizar nuestro sistema nervioso.

Teniendo en cuenta los efectos de incluir cafeína en la dieta podemos afirmar que ayuda a la pérdida de peso. La clave para conseguirlo está en consumir los productos adecuados y de la forma indicada, y acompañarlo de un estilo de vida saludable, es decir, de una dieta equilibrada y la realización de ejercicio físico.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad