Ágreda, presente en la despedida de Monseñor Vicente Jiménez como arzobispo de Zaragoza

El acto se celebró ayer domingo en la catedral basílica de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza

Monseñor Vicente Jiménez Zamora se despidió ayer domingo, 15 de noviembre, de su cargo como arzobispo de Zaragoza, en una misa en la catedral basílica de Nuestra Señora del Pilar, donde estuvo representada su localidad natal, Ágreda, en unas flores a los pies de la Virgen del Pilar. En la ceremonia se recordó a Ágreda y sonó el himno de la Virgen de los Milagros. 

Don Vicente Jiménez Zamora nació en Ágreda (Soria) el 28 de enero de 1944, realizó sus estudios en el seminario diocesano de El Burgo de Osma y fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1968. Es licenciado en Filosofía por la Universidad de Santo Tomás de Roma, en Teología Dogmática por la Universidad Gregoriana de Roma y especializado en Teología Moral por la Academia Alfonsiana de la Universidad Lateranense de Roma. El 21 de mayo de 2004 el papa Juan Pablo II le nombró obispo de la diócesis de Osma-Soria, de la que había sido sacerdote, vicario general y administrador diocesano, recibiendo la ordenación episcopal de manos del nuncio apostólico en la catedral de El Burgo de Osma el 17 de julio de 2004.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Tras ser nombrado obispo de Santander por el papa Benedicto XVI, tomó posesión de la Diócesis el 9 de septiembre de 2007. El 12 de diciembre de 2014 fue nombrado arzobispo de Zaragoza por el papa Francisco, tomando posesión el 21 de diciembre siguiente. A su vez, D. Vicente Jiménez Zamora ha desempeñado diferentes cargos tanto en la Conferencia Episcopal Española como en la Santa Sede, perteneciendo a la comisión episcopal de la Doctrina de la Fe y a la de Pastoral Social. Desde ayer, 6 de octubre de 2020, es administrador apostólico de la archidiócesis de Zaragoza.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad