¿Qué exjugador del Numancia fue ministro de Cultura y Deportes y pasó un año en prisión?

Ahora, es entrenador de un equipo en tercera categoría

De los numerosos futbolistas que han pasado en los últimos tiempos por el Club Deportivo Numancia, hubo uno que, retirado de la práctica activa, llegó a ser ministro de Cultura y Deportes de su país, cargo que le llevó no mucho después a prisión por apropiación indebida de fondos.

El delantero guatemalteco Dwight Pezzarossi fichó por el Numancia en la temporada 2006-07 después de dos experiencias en el Racing de Ferrol en las que había anotado 5 y 3 goles en 25 y 11 partidos (20 y 8 como titular).

Esa temporada, la delantera del Numancia era de las más potentes y compensadas que ha tenido: Bolo y Fukuda metieron diez goles, Gorka Brit siete.

Pezzarossi apenas jugó unos minutos en un partido de Liga, además de otro encuentro copero.

El guatemalteco, con experiencia en su país, en España, en Argentina, Chile e incluso en la Premier con el Bolton Wanderers (aunque no llegó a debutar), se retiró en 2013 con 34 años de edad.

Con el combinado de su país anotó 16 goles, y fui allí donde hizo amistad con el que sería presidente del país, Otto Pérez. Cuando Pérez llegó a la Presidencia, el exnumantino fue nombrado delegado de Deportes.

 

Dos años después, en septiembre de 2014, 'escaló' para ser nombrado ministro de Cultura y Deportes, cargo en el que estuvo un año casi justo.

Ese mismo tiempo, algo menos de un año, fue el que pasó en prisión, entre junio de 2016 y mayo de 2017.

El exfutbolista fue detenido por participar en una trama de apropiación indebida de fondos públicos, motivo por el cual estuvo ese año en prisión antes de recibir la libertad condicional.

Poco después de recuperar esa libertad empezó a trabajar de nuevo en el Comunicaciones, el club en el desarrolló casi toda su carrera en Guatemala.

La semana pasada, a sus 41 años, El Tanque, como lo conocen en su país, fue fichado para entrenar a un club de Tercera de Guatemala, el Rayados GT Club de Fútbol.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad