FOES reconoce a Residencias Grupo Latorre y Copiso con el Sello Empresa FOESaludable

Por su trabajo a favor de la salud y el bienestar de los trabajadores y su compromiso en la lucha contra el Covid
Imprimir

Residencias Grupo Latorre y Copiso Soria Sociedad Cooperativa reciben este año el Sello Empresa FOESaludable de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas tras el acuerdo adoptado por el Comité Ejecutivo de la Federación, previo estudio técnico realizado por los coordinadores del proyecto FOESaludable.

El proyecto FOESaludable fomenta que las empresas den un paso más allá de las obligaciones en materia preventiva,  por ello el compromiso con la salud y el bienestar de sus respectivas plantillas de estas dos empresas les hace merecedores de este distintivo, con el que FOES quiere contribuir a aumentar la productividad y la competitividad de las empresas a través de la promoción de la salud en el lugar de trabajo, que ayuda entre otras cosas, a disminuir el absentismo y mejorar, el clima laboral.

Grupo Latorre y Copiso cumplen todos los requisitos de empresa saludable que marca el propio Sello, a la par que colaboran con diversas entidades del tercer sector, además de participar activamente en la Red de Empresas FOESaludable.

La cooperativa Copiso ha hecho gala de su compromiso con la sociedad soriana desde su constitución, en 1967, cuando se presentaba en sociedad para dar respuesta la crisis demográfica del medio rural soriano, provocada por la pésima situación de la actividad agraria.

Hoy, Copiso es la primera empresa de Soria y mantiene después de más de 50 años su filosofía fundacional de participación en la comunidad mediante numerosas acciones, siendo este un elemento fundamental dentro del modelo de empresa saludable.

A la promoción del bienestar suma, además, proyectos a favor del medio ambiente y un espíritu de trabajo que contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Dentro de su modelo saludable, Copiso incluye acciones que favorecen la salud de los trabajadores, como la colaboración con Sanitas a través de la disposición de un autobús para realizar revisiones odontológicas a sus trabajadores y un simulador de vuelco como ayuda a los mismos en su conducción.

 

Por su parte, Grupo Latorre ha integrado igualmente en su modelo de empresa saludable las directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS), contribuyendo a la salud física, nutricional y mental de sus trabajadores con acciones que van desde la realización de talleres de deshabituación tabáquica en colaboración con la AECC de Soria, a talleres de Mindfulness para sus trabajadores con el objetivo de ayudar a prevenir y controlar el estrés, pasando por actividades de concienciación nutricional y talleres de escuela de espalda, especialmente en la Residencia de la Tercera Edad Fuente del Rey, donde la empresa dispone de un Desfibrilador Externo Semiautomático (DESA).

Además del trabajo a favor de la salud y bienestar en el trabajo, el Comité Ejecutivo de FOES reconoce este año la gran respuesta frente al Covid-19 que están dando estas dos empresas durante esta pandemia.

Copiso ha realizado donaciones de equipos de protección individual (EPIs), así como un equipo de ecocardiografía de alta gama para el servicio de Cardiología del Hospital Santa Bárbara de Soria y han facilitado en préstamo un equipo de detección PCR, entre otras acciones.

FOES reconoce asimismo el esfuerzo y trabajo que vienen desarrollando desde el principio de la pandemia en Residencias Grupo Latorre, cuya plantilla acumula horas de trabajo y momentos de entrega para salvaguardar la salud y el bienestar de los mayores durante estos críticos meses.

Con estos dos Sellos, son ya 4 los concedidos a las empresas de Soria desde su creación. A los reconocimientos de este año, se suman los que ya poseen Sumiriko AVS Spain S.A.U. y Exide Technologies S.L.U. A través de estos reconocimientos, FOES busca que la provincia de Soria sea conocida fuera de nuestras fronteras por un tejido empresarial responsable, seguro y saludable con sus trabajadores y entorno, más allá de las obligaciones legales.

El Sello Empresa FOESaludable se concede en el seno del proyecto pionero FOESaludable que la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas desarrolla para la promoción de la salud y bienestar de las empresas y de la provincia, en un marco responsable y sostenible, adaptándose así a las demandas de la sociedad actual.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad