El miércoles, vía streaming, se celebra el Premio Mejor Trabajo Fin de Grado del Campus Duques de Soria

Está organizado por la Cátedra Conocimiento e Innovación Caja Rural de Soria

El miércoles 18 de noviembre a las 11.00 horas se celebra vía streaming el certamen Premio Mejor Trabajo Fin de Grado del Campus Duques de Soria organizado por la Cátedra Conocimiento e Innovación Caja Rural de Soria.

Se trata de la tercera edición de este galardón que pretende premiar la excelencia académica e incentivar el esfuerzo y la implicación del estudiante en el desarrollo de su TFG. El objetivo consiste en que los estudiantes adquieran conciencia de la importancia que tiene para su futuro profesional su implicación en el desarrollo del TFG y la transferencia de conocimiento que ello implica, lo cual permite el acercamiento de la Universidad a la sociedad.

El premio otorgado por la Cátedra CI Caja Rural de Soria es el único de este tipo que convoca una Universidad. Tiene la peculiaridad de congregar trabajos de diferentes áreas de conocimiento lo cual lo hace mucho más competitivo.

Se convocan dos Premios; un Primer Premio dotado con 1.500 euros brutos y un accésit con una dotación de 500 euros brutos.

El Jurado evaluador del Premio está formado por dos miembros de Caja Rural, Entidad financiadora, dos miembros del Equipo Rectoral de la Universidad de Valladolid y un profesional externo experto en investigación. Para esta edición las personas que integrarán dicho Jurado serán: D. Francisco Esteban Ciria, Vicepresidente de Caja Rural de Soria, D. Javier Gracia Bernal, Director del Área de Empresas Participadas de Caja Rural de Soria, Dra. Dña. Mª Teresa Parra Santos, Vicerrectora de Ordenación Académica de la Universidad de Valladolid, Dr. D. Óscar Martínez Sacristán, Vicerrector de Investigación, Innovación y Transferencia de la Universidad de Valladolid y D. Miguel Latorre Zubiri Ex Director del CEDER y actual Subdelegado del Gobierno en Soria.

Concurren al premio 9 trabajos previamente seleccionados entre los mejores de cada uno de los grados que se imparten en el Campus Duques de Soria. Todos ellos obtuvieron una nota superior a 9. Esta es precisamente una de las novedades que caracterizan esta edición de los premios ya que en anteriores ocasiones únicamente se presentaba un TFG por Centro, lo cual elevaba a un máximo de 6 candidatos. Este año, al incrementar los premios (en ediciones anteriores únicamente se convocaba un premio dotado con 1000 euros), se permite que se presente un TFG por cada uno de los grados que se imparten en el Campus Duques de Soria.

 

Los candidatos son los siguientes según orden de intervención:

1.  Pablo Ibáñez Pascual (Ingeniería Forestal). Proyecto de construcción de una planta de descortezado y acondicionado de madera

2. Irene Martín García (Fisioterapia). Efectos de la fatiga sobre la estabilidad dinámica lumbar. Análisis comparativo en pacientes con y sin lumbalgia crónica específica

3. Raquel López Lafuente (Relaciones Laborales. Recursos Humanos). Evolución del mercado de trabajo español: precariedad en el modelo laboral de superación de la crisis de 2008

4. Elena Hernández Fresno (Traduacción e Interpretación). La traducción automática neuronal del español al inglés en el sector agroalimentario: el caso de los pliegos de condiciones

5. Paula López Bosque (Educación Infantil). La literatura olvidada (El uso de materiales lírico poéticos del inglés en educación infantil)

6. José Luis Sánchez del Olmo (Administración y Dirección de Empresas). Criptoeconomía: ¿burbuja o potencial revolución?

7. Óscar Miguel Cambronera (Ingeniería Agroenergética). Proyecto de mejora de la rentabilidad de una explotación de vacuno de leche en Talavera La Nueva (Toledo) basada en la mejora de la eficiencia energética y la optimización

8. Esmeralda Herrero del Río (Enfermería). Cuidados paliativos en etapa final de vida: Tratamiento control de síntomas

9. Marta Lainez Díaz (Educación Primaria). Mejora de la atención y de la gestión emocional en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Propuesta de intervención para trabajar la Atención Plena en Educación Primaria

Abrirá el Acto el Vicerrector del Campus Duques de Soria, Dr. D. José Luis Ruiz Zapatero, a continuación intervendrá la Directora de la Cátedra de Conocimiento e Innovación Caja Rural de Soria, Dra. Dña. Blanca García Gómez quien presentará al Jurado y a los candidatos. A continuación se emitirá un vídeo breve en el que cada candidato presentará lo más destacado de su TFG, tras lo cual responderán a las preguntas de los miembros del Jurado. Finalizadas las intervenciones el Jurado se retirará a deliberar unos minutos para terminar dando a conocer el fallo del Jurado y la palabra a los ganadores. Durante el tiempo que el jurado se retire a deliberar se dará lectura breve a la memoria de actividades de la Cátedra en un año complicado en el que la COVID ha sido tristemente protagonista y, como no podía ser de otro modo, también ha tenido su reflejo en los eventos y proyectos de investigación financiados por la Cátedra.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad