El coronavirus hace crecer el sector de los Grow Shop en España

El coronavirus ha irrumpido en nuestras vidas y ha frenado nuestro día a día. El sector empresarial no ha tenido más remedio que adaptarse a esta "nueva realidad", dando prioridad a lo virtual frente al plano físico. Ahora bien, el confinamiento también ha impulsado otras vías de negocio como los Grow Shop en España. ¿Quieres conocer las razones de su éxito?

Cultivos propios de marihuana, una realidad en nuestros días

En español, Grow Shop significa "tienda de cultivo". La idea consiste en vender productos asociados al cultivo de cannabis, al mismo tiempo que se ofrece asesoramiento al cliente. La legalidad forma parte de este tipo de negocio, cuyo objetivo es vender aparatos y accesorios para cultivar este tipo de semillas tanto en el interior como en el exterior. 

Estas tiendas han ido en aumento y cada vez son más los establecimientos que ofrecen este tipo de servicio. Y es que con la llegada de la pandemia, son muchos más los usuarios que muestran interés en el cultivo de marihuana por sus efectos terapéuticos.

En el pasado, cultivar tu propio cannabis era algo impensable, pero actualmente varios estudios han probado que su uso puede resultar muy positivo para aliviar los síntomas de ciertas dolencias.

El auto cultivo ha hecho acto de presencia y tener tu propia cosecha de marihuana de alta calidad ya es posible. Además, cualquier espacio es óptimo para su cultivo, ya sea un trastero o un armario de cultivo especialmente indicado para crear el ambiente idóneo.

Una salida a la crisis

Muchas personas han visto en el grow shop una solución para salir de la crisis económica. Al perder sus trabajos o negocios, tuvieron que pensar cómo salir a flote y esta opción se convirtió en algo factible.

También es posible abrir una tienda de alimentación o ultramarinos, pero dada la situación actual, apostar por este tipo de negocios se ha convertido en todo un acierto. Los grandes cultivos de marihuana son totalmente ilegales, pero no así las tiendas que se dedican a vender el equipamiento necesario para el autoconsumo.

Con el coronavirus, los Grow Shop están funcionando como nunca. No hay que olvidar que la marihuana es capaz de aliviar la ansiedad, siempre y cuando se tome en la dosis adecuada para disfrutar de sus efectos relajantes. Incluso muchas personas lo han tomado por indicación médica como tratamiento del dolor crónico. Además, en cantidades moderadas no afecta a la capacidad pulmonar y puede aliviar los efectos de la quimioterapia.

Un negocio online que sigue creciendo

Las semillas de cannabis se pueden adquirir en locales comerciales, pero también es posible comprar online. En Eurogrow.es, por ejemplo, cuentas con un amplio catálogo que se distingue por su gran oferta de accesorios y semillas de calidad a buen precio.

Es posible encontrar multitud de variedades, por eso es necesario contar con la experiencia de profesionales que sepan resolver todas tus dudas. Los Grow Shop reciben semillas cada día y se almacenan durante un tiempo para garantizar su  frescura. Lo más importante es mantener su calidad y cumplir con todas las normas asociadas a la seguridad (almacenaje, envío y transporte).

Durante el confinamiento, los grow shop online han seguido creciendo. El confinamiento ha generado que las compras por internet aumenten y la oferta de estos productos ha aumentado. Ante tanta demanda, es recomendable que el usuario busque una plataforma que cuente con un servicio de asesoramiento competente, que además posea promociones con las que obsequiar a sus clientes.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad