Diputación coordina la distribución de alimentos entre las familias vulnerables de la provincia

El último reparto de los productos se realizó en el mes de octubre con un total de 31.329 kilos de alimentos

La Diputación de Soria, a través de los técnicos del parque de maquinaria traslada los alimentos desde el banco de alimentos hasta los 16 ayuntamientos de la provincia que trabajan como entidades de reparto y que, organizados con los Ceas, Centros de Acción Social colaboran en la valoración de los productos de primera necesidad y su posterior reparto a las familias más vulnerables de la provincia.

En total a lo largo del año se llevan a cabo tres repartos, el primero de ellos se realizó en el mes de marzo, distribuyéndose un total de 25.011 kilos de alimentos. Durante el reparto de octubre se entregaron 31.329 kilos de alimentos a las familias más necesitadas de la provincia de Soria.

En total se han repartido 56.340 kilos de alimentos, incluyendo productos de alimentación infantil. Entre los alimentos figuran aceite de oliva, legumbres, arroz, conservas, lácteos, galletas o pasta.

Además, la institución provincial, también colabora con el banco de alimentos con una ayuda anual de 6.000 euros para el acondicionamiento y mantenimiento del almacén del banco.

Eva muñoz, diputada de Servicios Sociales, ha destacado la importancia de cubrir las necesidades de alimentación de las personas que más lo necesitan y ha resaltado que iniciativas de este tipo son esenciales “y más en estos momentos de dificultad como consecuencia de la pandemia generada por la enfermedad COVID-19”.

En este sentido, entre los meses de marzo y junio se incrementó la distribución de alimentos llegando a un total de 28 familias.

“Los operarios del Parque de Maquinaria organizados por el Departamento de Servicios Sociales distribuyeron alimentos y medicinas a personas mayores o a familias que por diferentes circunstancias no podían acceder a un establecimiento de alimentación. Los Ceas eran los encargados de hacer la valoración de las familias más afectadas en aquel momento”, ha explicado Eva Muñoz, quien también ha detallado que los usuarios escribían la lista de la compra y un grupo de voluntarios del Cecopi se encargaban de adquirir los alimentos que posteriormente los operarios de Vías y Obras de la institución entregaban a las familias.

Durante el estado de alarma la Diputación también colaboró con Cruz Roja en la entrega de alimentos a familias vulnerables.

 

Por otro lado, la Diputación dispone en el Parque de Maquinaria de una nueva remesa de material de protección. En concreto son 5.000 gorros y más de 200 guantes para abastecer a las residencias de Nuestra Señora de los Milagros en Ágreda y San José de El Burgo de Osma.

María José Jiménez, vicepresidenta segunda de la institución provincial se ha acercado hasta las instalaciones del Parque de Maquinaria para gestionar junto a los trabajadores el reparto del material. También, ha aprovechado para saludar y agradecer a los operarios su labor durante la crisis sanitaria provocada por la COVID-19.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad