Sevillano destaca la importancia de "rascar puntos" en las próximas semanas, empezando el domingo ante Manacor

El técnico soriano, consciente de que no podrá contar con el factor público ya que el duelo es a puerta cerrada, espera que esta circunstancia "no afecte" a sus jugadores

No hay tregua en la Superliga masculina de voleibol. Tras un complicado partido en Almoradí donde el Río Duero Soria tuvo que remontar para sacar tres valiosos puntos, este domingo visita Soria Conectabalear CV Manacor, sexto clasificado de la competición y sin duda, uno de los equipos aspirantes a liderar la persecución de los grandes favoritos. El choque es, nuevamente, un emparejamiento clave para los intereses celestes.

Los sorianos llegan a este duelo tras haber roto la racha negativa en Almoradí, una victoria que permite "ir sumando" puntos en la clasificación en una campaña en la que cada punto, cuesta más esfuerzo que nunca ante el nivel de los equipos participantes. Del 1-3 del pasado fin de semana, Sevillano destaca la capacidad de reacción de sus jugadores, una cualidad que considera indispensable en choques tan disputados como los que se presentan. Entre las mejorías, el bloqueo y la defensa, junto a los números de ataque que tanto necesitaba el cuadro celeste y en la que jugadores como Silva, Izquierdo o Villalba, respectivamente, pusieron su granito de arena.

 Claro que lo pasado ya no cuenta, y Sevillano mira a Manacor, conjunto que precede a los sorianos en la tabla y que tiene "más potencial como equipo" que Almoradí si cabe, ya que cuenta con jugadores de gran talento como el brasileño Thiago Vanole, mejor sacador de la Superliga. "Es también su mejor atacante, su mejor defensor... pero no significa que solo tengan un jugador. Han vuelto a juntar a los dos mejores receptores que han tenido en los últimos años, mantienen el colocador y el opuesto, y sus centrales apenas tienen fisuras. Todos los partidos de 'su Liga' los han ganado con contundencia y sin grandes dificultades", subraya.

La trascendencia de este partido viene marcada por la dureza del calendario, Sevillano sabe que será difícil cada semana de las que vienen por delante, con rivales como Ibiza, Barcelona, Teruel, Palma, Castellón y Manacor... Un plantel de "zona media" que está "dos escalones por encima de lo que habría sido habitual en otras temporadas", valora el preparador de Rioseco. "Manacor solo ha perdido con los grandes, está jugando muy bien. Tiene gente potente", insiste.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

"Tenemos que rascar puntos contra equipos muy potentes si queremos estar en Copa del Rey, si no, no lo conseguiremos", advierte el técnico, muy centrado en un reto que se marca como objetivo tras dos temporadas sin jugar en Copa. Eso sí, en esta ocasión no tendrá el plus que da la afición soriana, dado que la normativa sanitaria de la Junta de Castilla y León obligará a jugar el duelo a puerta cerrada. "Espero que no lo notemos, porque creo que Almoradí lo llegó a notar", desea, instando a sus jugadores a concentrarse solo en el partido.

Para afrontar estos encuentros, Sevillano necesita que sus jugadores jueguen con la misma predisposición que en Almoradí, sin que les pese el resultado en el caso de que los encuentros se pongan cuesta arriba. Además, necesita poner entre algodones a algunos de sus efectivos para que lleguen en las mejores condiciones posibles para el choque dominical. Cree que su equipo "está en disposición" por pelear por entrar en la Copa, algo que se marca como objetivo porque también supondría marcar distancias con la zona peligrosa de la clasificación.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad