La Junta informa en Pinares que la falta de un médico en Duruelo se resolverá en los próximos días

En cuanto a la pediatría, se ha explicado la solución de mantener la actual consulta presencial de una vez por semana (antes eran dos)

La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León y la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria han informado a los alcaldes de la Zona Básica de Salud de Pinares Covaleda sobre las medidas que se están adoptando para solucionar los problemas por el traslado de profesionales de Medicina y Pediatría.

Los regidores de Covaleda, Duruelo de la Sierra, Molinos de Duero, Montenegro de Cameros, Salduero y Vinuesa se han mostrado satisfechos por la voluntad manifestada desde la Administración regional para solucionar los problemas aparecidos. Los ediles han expuesto que los vecinos de sus municipios podrán “aguantar una semana”, visto el trabajo realizado desde la Administración Autonómica en la búsqueda de soluciones.

La ausencia de un médico en Duruelo se resolverá los próximos días, circunstancia que, de no resolverse, llevaría a un nuevo encuentro entre los alcaldes, la delegada territorial, Yolanda de Gregorio, y el gerente de Asistencia Sanitaria, Enrique Delgado, tal y como se han comprometido con los ediles.

Enrique Delgado confía en que el problema esté resuelto lo antes posible, “pero hay que ser cautelosos y comunicar a los ciudadanos que se va a mantener la estructura médica”, que se corresponde con dos médicos en Duruelo, dos en Covaleda y dos en Vinuesa. Para el gerente éste es “un modelo que me gustaría reproducir”. Delgado ha explicado que saldrá la oposición correspondiente en febrero y la plaza estaría cubierta en marzo, aunque ahora se está buscando cubrirlo de forma inmediata, para lo que “resulta difícil encontrar recursos porque no hay médicos”.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

En cuanto a la pediatría, se ha explicado la solución de mantener la actual consulta presencial de una vez por semana (antes eran dos). Esta medida está reforzada por la asistencia pediátrica en el Hospital Santa Bárbara de Soria, de forma directa, a los menores procedentes de la Zona Básica de Pinares-Covaleda.

Yolanda de Gregorio ha incidido en la “buena disposición” y la “plena disponibilidad” de la Junta y del SACYL para conseguir mejorar la actual situación. La delegada ha transmitido la tranquilidad a la ciudadanía de que “todos los vecinos van a tener un médico y una enfermera asignados”, por lo que “la sanidad está garantizada”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad