La IV Semana de Cuidados Paliativos del Campus de la UVa en Soria se centrará en las implicaciones de morir solo

Se celebrará online los días 18, 19, 25 y 26 de noviembre bajo el lema "Enfermería al final de la vida. Cuidando desde el amor"

La Facultad de Ciencias de la Salud del Campus de la UVa en Soria celebra los próximos 18, 19, 25 y 26 de noviembre la IV edición de la Semana de los Cuidados Paliativos, coordinada por la profesora del departamento de Enfermería, Montserrat Ballesteros y bajo el lema "Enfermería al final de la vida. Cuidando desde el amor".

Las jornadas que se celebrarán de forma online en horario de 16,00 a 22,00 horas se centrarán en el papel que ejerce como elemento humanizador la enfermera ante el paciente en los últimos momentos de su vida.

Los ponentes analizarán temas tan actuales como ¿Morir solo? ¿Qué implica? ¿Qué supone para la enfermera?; ¿Qué le importa al paciente? ¿Cómo sobrevivir en una Unidad de Oncología?; la enfermera ante el final de la vida con el paciente y la familia; o cómo "Cuidarse para Cuidar".

Además de las ponencias, está prevista la realización de talleres relacionados con los diferentes temas; y la confección del "Árbol de la despedida" una iniciativa en la que se recogen frases en las que se expresan los sentimientos ante la pérdida de un ser querido.

Los mensajes enviados a través de https://forms.gle/rUF3SN7h2fPxUxBb8 formarán parte de este árbol situado en el hall del Campus de la Uva en Soria.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);