La Fundación Pedro Navalpotro colabora financiando un pozo de agua en Guinea Bissau

El pozo de agua abastece también a toda la población de la tabanca y de tabancas aledañas, lo que garantiza que un mínimo de 290 personas tengan agua potable

La Fundación soriana Pedro Navalpotro colabora financiando un pozo de agua a Tierra sin Males en Guinea Bissau. El Proyecto pretendía continuar con la promoción del derecho a la educación, con la consecución del derecho a agua potable de los y las niñas de Bintan del Sector de Bigene (Guinea Bissau), así como el de toda la población de la tabanca (aldea) un total 290 personas, de las cuales 147 son mujeres y 143 hombres, dotando de infraestructura física para el consumo de agua potable. 

Tras la finalización de la escuela de Bintan y la actual construcción de las letrinas, se pretendía construir un pozo de agua con bomba en las cercanías de la escuela, dotando de agua potable a la escuela y cubriendo así también las necesidades de saneamiento básico de la misma. 

El pozo de agua abastece también a toda la población de la tabanca y de tabancas aledañas que carecen de agua potable, lo que garantiza que un mínimo de 290 personas tengan agua potable cerca de su casa.

Aparte de la construcción del pozo, se ha trabajado con tres de los grupos prioritarios: infancia, mujer, población campesina en situación de exclusión social. 

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Bintan se encuentra entre 2 y 5 kilómetros del punto de agua apta para el consumo más cercano. La tabanca se encuentra a mucha distancia de cualquier punto de agua. Las mujeres se desplazan todos los días al atardecer hasta estos puntos para coger agua para el consumo. 

Esta localidad carece de recursos públicos, para la realización de pozos de agua de profundidad, lo que hace que los pozos que se realizan sean de pocos metros. Las mujeres tienen que realizar el camino de ida y vuelta, muchas veces junto a sus hijos e hijas cargadas con los cubos o baldes con agua. Esto provoca que las familias muchas veces opten por la toma de aguas contaminadas.  

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad