Castilla y León obtiene casi 17 millones de euros para ayudas a las inversiones en bodegas a través del Programa de Apoyo al Sector Vitivinícola Español

Podrá aprobar 67 solicitudes presentadas para inversiones valoradas en 43,5 millones de euros

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, ha participado por videoconferencia en la Conferencia Sectorial que ha presidido el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.

El punto más importante para Castilla y León ha sido la distribución de fondos europeos (Feaga) para la resolución de solicitudes de ayudas a las inversiones en bodegas, con cargo al Programa de Apoyo al Sector Vitivinícola Español (PASVE). El importe que se asigna a Castilla y León en esta Conferencia es de 16,8 millones de euros, prácticamente casi la totalidad para el sector del vino. Esto significa el 28,5 % de todo el reparto que se ha conformado para el conjunto de comunidades autónomas.

Con esta financiación se podrán resolver 67 solicitudes con proyectos valorados en 43,5 millones de euros. Se corresponden con solicitudes presentadas entre el 1 de febrero de 2019 y el 31 de enero de 2020, en el marco de la tercera convocatoria de ayudas del PASVE.

Dentro de ese montante total, Castilla y León también recibe 26.052 euros para resolver recursos que se han estimado de inversiones en bodegas correspondientes a convocatorias anteriores. Por otra parte, Castilla y León tiene asignados además 48.695 euros para resolver las ayudas del Ministerio de Agricultura para la flor cortada correspondientes a 5 solicitudes. Un sector, este último, donde los principales productores viveristas no están en la Comunidad, localizándose mayoritariamente en levante (Andalucia y Murcia fundamentalmente).

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);