ASEID convoca a clubes, gimnasios y otros centros deportivos a una concentración en favor de la reapertura de las instalaciones

ASEID invita a secundar la concentración a clubes deportivos y amantes y usuarios del deporte, damnificados también por el cierre impuesto, que perjudica a la salud y bienestar de la población

La Asociación Soriana de Empresarios de Instalaciones Deportivas (ASEID) se concentra este sábado, a las 13.00 horas, en la plaza de Mariano Granados contra el cierre impuesto a las instalaciones y centros deportivos para frenar el avance de la pandemia de covid-19.

La patronal del sector pide, además, que se establezcan medidas y ayudas que les compensen por tal decisión, que agudiza sobremanera los problemas económicos que padecen desde hace ya ocho meses.

En opinión del sector en Soria, el cierre de actividad impuesto por la autoridad sanitaria no es proporcional a la propagación del virus en los gimnasios y otras instalaciones deportivas, que es insignificante, según los datos del Ministerio de Sanidad publicados el pasado mes de octubre.

Según estas cifras, los brotes asociados a la actividad deportiva suponen el 0,28% del total de España y los positivos son el 0,22% del total nacional, lo que confirma el bajo riesgo de la actividad deportiva y la seguridad de los gimnasios y otras instalaciones deportivas.

Los gimnasios, clubes y centros deportivos, centros de yoga y pilates y otras instalaciones deportivas han realizado un importante esfuerzo estos meses por adaptarse a los protocolos de seguridad e higienes publicados por las autoridades sanitarias y se venían manteniendo en la provincia como entornos seguros que contribuían al bienestar físico y mental de la población soriana en unos momentos tan complicados.

ASEID pedirá este sábado a la Junta de Castilla y León la apertura de sus negocios como elemento de bienestar y salud para los sorianos y reivindicará ayudas que contribuyan a paliar este nuevo freno para el sector, que acumula ya serias pérdidas este año fruto de la bajada en su facturación por el confinamiento de marzo y las restricciones de aforo en la nueva normalidad.

La concentración tendrá lugar el sábado, 14 de noviembre, a las 13.00 horas en Mariano Granados. La Asociación Soriana de Empresarios de Instalaciones Deportivas estará acompañada por los clubes deportivos de la provincia, así como otros centros dedicados a la práctica del deporte, e invita también a participar en ella a todos los amantes y usuarios del deporte, damnificados por el cierre impuesto.

 

La Asociación Soriana de Empresarios de Instalaciones Deportivas (ASEID) se constituyó en el año 2000 y forma parte de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES). En la actualidad, está presidida por Jesús Corchón.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad