Un total de 5.758 sorianos, el 7,48% de la población, padece algún tipo de diabetes

El 14 de noviembre se celebra el día Mundial de la Diabetes. La actual asociación soriana cuenta con más de 130 socios

El 14 de noviembre se celebra el día Mundial de la Diabetes, cuyo objetivo es la concienciación sobre esta importante enfermedad que afecta a una franja muy extensa de población a nivel mundial. Desde2007 Naciones Unidas ha considerado este día como día oficial, con el propósito de dar a conocer esta enfermedad, sus causas, tratamientos y complicaciones y cuya incidencia aumenta constantemente desde hace años.

Según el medidor de Sacyl Medora, Soria contaría con 5.758 personas que padecen eta enfermedad en cualquiera de sus diferentes variantes, tipo 1 (insulina dependientes) y tipo 2, lo que supondría que un 7,48 % de la población soriana se vería afectada por esta patología, lo que muestra el elevado porcentaje que representa esta enfermedad.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Este año hay que prestar especial atención al riesgo de contagio de este colectivo por la COVID-19 puesto que las consecuencias pueden ser más graves para este grupo de riesgo. Este año no habrá celebración presencial pero sí se celebrará el día mundial con el lema 'Enfermería y diabetes', tal como ha publicado la Federación Nacional de Diabetes (FEDE).

La actual asociación soriana ([email protected]) cuenta con más de 130 socios y recientemente ha renovado su equipo directivo con gente nueva "e ilusionada".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad