Soria regresa al nivel 4 de alerta, el máximo, tan solo un día después de bajar al nivel 3

Mejoran los datos de ocupación de camas UCI y empeora ligeramente la positividad y la tasa de incidencia acumulada

Tan solo 24 horas le ha durado a la provincia de Soria la desescalada al nivel 3 de alarma, declarado ayer en el portal de Transparencia de la Junta de Castilla y León, mientras que el resto de provincias continuaban en nivel 4. Los datos actualizados este miércoles 11 de noviembre dejaban de nuevo a las nueve provincias de Castilla y León en el nivel 4, el de riesgo muy alto, en el 'Semáforo COVID'.

La Junta define el nivel de alerta 4 como riesgo muy alto o extremo, transmisión comunitaria no controlada y sostenida que excede las capacidades de respuesta del sistema sanitario, y que podrá requerir medidas excepcionales.

En comparación con los datos de ayer, los datos de ocupación de camas de cuidados críticos por casos de COVID-19,  ha bajado de los 23,53% de ayer a los 17,65% de hoy (tres pacientes) y sigue siendo la más baja de la región. La ocupación de camas de hospitalización por casos de coronavirus ha subido ligeramente, del 11,81% de ayer al 12,03% de hoy, y continúa como la segunda más baja de la región por detrás de Segovia (con un 8,62%).

Asimismo, continúa con la provincia con mayor porcentaje de trazabilidad (es decir, de cuántos casos de los detectados se conoce el origen), y se mantiene en un 81,94%, en los niveles de 'nueva normalidad'.

Soria también sigue liderando las mejores cifras en cuanto a índices de positividad global de las pruebas diagnósticas por semana, aunque pasa del 12,78% de ayer al 13,57% que se refleja hoy.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

En cuanto a la incidencia acumulada, ha subido de 324,92 (ayer) casos a 337,33 (hoy) por cada 100.000 habitantes diagnosticados en los últimos 7 días y de 626,16 (ayer) a 637,44 (hoy) casos por cada 100.000 en los últimos 14 días, la segunda por detrás de Segovia, que presenta las mejores cifras en dicho indicador.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad