La Policía detiene a un varón de 65 años que se negó a identificarse tras requerirle el uso de la mascarilla

Se negó en todo momento a colaborar con los agentes y comenzó a gritar y a faltar al respeto a estos funcionarios

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Soria detuvieron ayer a un hombre, de 65 años y vecino de Soria, como presunto autor de un delito de resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad.

Los agentes en el ejercicio de sus funciones de protección de la seguridad ciudadana y de control de las medidas de prevención contra la pandemia provocada por la covid-19, establecidas por las distintas autoridades, nacionales y autonómicas, observaron la presencia de una persona que caminaba por la vía pública, sin llevar puesta la obligatoria mascarilla.

Por este motivo, se dirigieron a esta persona para ver si cumplía alguna de las causas de exclusión que le eximan de la obligación de llevarla. Cuando comprobaron que no era así, le solicitaron  que se identificase para ser propuesto para sanción.

Esta persona no quiso identificarse. Se negó en todo momento a colaborar con los agentes y comenzó a gritar y a faltar al respeto a estos funcionarios. Tras ser conminado, en numerosas ocasiones,  para que se identificase, hizo en todo momento caso omiso. Los agentes le pidieron que les acompañara a la comisaría con el fin de identificarlo allí. También se negó de forma reiterada y comenzó a forcejear con ellos.

Finalmente, esta persona fue detenida, trasladada a la comisaría y, tras la conclusión de las preceptivas diligencias policiales, fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

USO DE LA MASCARILLA

El uso de la mascarilla es obligatorio para todas las personas mayores de seis años. Sin embargo la autoridad sanitaria establece excepciones, para aquellas que presenten algún tipo de dificultad respiratoria que pueda verse agravada por la utilización de la mascarilla y a aquellas cuyo uso se encuentre contraindicado por motivos de salud o discapacidad.

Así mismo, su uso no será exigible en el desarrollo de actividades que resulten incompatibles, tales como la ingesta de alimentos y bebidas, así como en circunstancias en las que exista una causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad