Firma de un procedimiento de colaboración entre la Guardia Civil y el Colegio de Farmacéuticos

En la demarcación territorial de la Guardia Civil de Soria, hay un total de 49 farmacias distribuidas en diferentes localidades

El subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, ha asistido hoy, en las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil, a la firma entre el Colegio Oficial de Farmacéuticos y la Guardia Civil de Soria del Procedimiento Operativo de Colaboración en el marco del Plan Mayor-Seguridad, dirigido a la prevención y mejora de la seguridad de las personas mayores y de aquellas otras, mayores o menores, en situación de vulnerabilidad.

Con la firma de este procedimiento por parte del presidente del Colegio de Farmacéuticos de Soria, Javier Alonso, y del teniente coronel jefe de la Comandancia soriana, Andrés Velarde, se da cumplimiento a la Resolución de 27 de mayo de 2020 de la Seguridad General Técnica, por la que se publica el convenio entre la Secretaría de Estado de Seguridad y el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos publicada en el BOE número 157 de 4 de junio de 2020.

En la demarcación territorial de la Guardia Civil de Soria, hay un total de 49 farmacias distribuidas en diferentes localidades y que son puntos principales de atención a la población.

Los profesionales que están al frente de estos establecimientos son perfectos conocedores de la situación en la que se encuentran las personas mayores y más vulnerables de su zona de influencia.  

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Por este motivo se pretende dar un servicio conjunto entre estos profesionales y la Guardia Civil con el fin de concienciar, informar y sensibilizar a este colectivo, acerca de las tipologías de hechos delictivos y malas prácticas, así como de los consejos de prevención y autoprotección para combatirlos. De igual modo, se pretende evitar situaciones de riesgo y desamparo.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad